Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSIBLE OPCIÓN

Kevin Magnussen se cuela en el radar del equipo Marussia para 2014

Kevin Magnussen se cuela en el radar del equipo Marussia para 2014

Pablo Grau   18 de Octubre 2013 13:54

13 comentarios

Kevin Magnussen con McLaren

Kevin Magnussen podría encontrar un asiento en la F1 para la próxima temporada con el equipo Marussia, tal y como ha señalado el director deportivo de la escudería, Graeme Lowdon. Respaldado por McLaren por formar parte de su programa de jóvenes pilotos, la escudería de Woking ha expresado su deseo de que Magnussen esté en la parrilla de la F1 en 2014. No obstante, tras descartar la idea de poner al danés a los mandos de su propio equipo, McLaren espera que alguien de el paso adelante. Y ese alguien podría ser Marussia.

"Como ocurre con cualquier equipo que no ha confirmado todavía a sus pilotos, existe un gran número de posibilidades. Ciertamente, Kevin ha impresionado en los entrenamientos que ha realizado y, como equipo que ha traído jóvenes pilotos a la F1, está en la lista. Pero también hay, probablemente, otro tres o cuatro pilotos con buen potencial con ganas de llegar a la F1, y estamos hablando con muchos de ellos, junto a otros equipos", explicó Lowdon a Press Association Sport.

A favor de la continuidad

Sin embargo, el fichaje de Magnussen implicaría el final de Max Chilton en el equipo, quien ha confirmado solamente a Jules Bianchi. Por su parte, Lowdon ha señalado que las opciones del inglés no han terminado: "Sin duda, Max es una opción, porque está haciendo un gran trabajo. Ha habido un progreso real en ciertas áreas, y ha formado parte de un equipo unido. Estamos bastante a favor de la continuidad debido a los grandes cambios técnicos del año que viene. Si decidimos mantener la actual alineación sería la primera vez que llegamos a una temporada con dos pilotos experimentados. De momento, no hay prisa. Ahora estamos llevando a cabo las conversaciones normales".

El director deportivo de Marussia también aprovechó para defender el ritmo de Chilton en clasificación, donde ha sido batido por Bianchi en 13 de los 15 sábados del año: "Siempre hay una historia detrás de la clasificación, por algún motivo que otro. Jules tiene un poco más de experiencia, pero Max ha demostrado poder aprender de donde Jules ha sido rápido. En los entrenamientos libres, normalmente les pedimos a los pilotos que hagan cosas diferentes, por lo que la hoja de tiempos puede mostrar cosas totalmente diversas. Bajo nuestro punto de vista, la clave es que esperas ver progreso, sabiendo que ambos pilotos debutan este año en la F1. Es un caso de: ¿estamos contentos con el nivel de progreso y la forma en la que se realiza tal progreso? Diría que hemos estado contentos con ambos pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados