Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO

Nico Hülkenberg se prepara para la India: "No es uno de mis circuitos favoritos"

Nico Hülkenberg se prepara para la India: "No es uno de mis circuitos favoritos"

Pablo Grau   18 de Octubre 2013 10:20

14 comentarios

Nico Hülkenberg en Suzuka

El equipo Sauber llega de Japón tras haber logrado alcanzar la panacea en el trazado nipón. La escudería de Hinwil se marchó de Suzuka después de haber puntuado con sus dos pilotos. Nico Hülkenberg logró una sexta posición, mientras que Esteban Gutiérrez firmó la séptima plaza. Dos resultados que elevaron la moral del equipo de cara a esta recta final de la temporada. En la India, les espera un circuito con largas rectas y combinaciones de velocidades en las diferentes curvas. El objetivo para Sauber será volver a entrar en la Q3 y seguir peleando por los puntos para aumentar su botín en el Mundial.

Nico Hülkenberg (10º, 39 puntos):

"El año pasado obtuve un buen resultado en la India, ya que terminé octavo, así que fue genial sumar puntos. Es una pista bastante buena y una de las de la era moderna que cuenta con algunos sectores complicados, sobre todo el segundo, ya que hay muchas curvas combinadas. No es uno de mis circuitos favoritos, pero está bien conducir allí. Cuando estuve compitiendo con el equipo indio tenía que llegar allí bastante temprano, realizar un tour de ruedas de prensa y algo de promociones para la F1. La India es un país muy exótico; en lo que respecta a la comida, no estoy tan acostumbrado a ella y, ciertamente, no me gusta el picante. El 'paneer tikka' es mi comida local favorita, y está deliciosa".

Esteban Gutiérrez (16º, 6 puntos):

"Conozco el Buddh International Circuit por haber pilotado en los primeros entrenamientos del año pasado sustituyendo a Checo, y completé 29 vueltas. Es otro circuito que me gusta, porque tiene rectas muy largas, buenas frenadas y chicanes rápidas, lo que hace que la experiencia de conducción sea muy especial. Aquí también tienes mucho margen de error gracias a las grandes escapatorias, pero para hacer una buena vuelta necesitas ser preciso. También hay curvas de velocidad baja y media que son bastante técnicas, como las curvas 5, 6 y 7. Es un circuito bastante duro con los neumáticos, y el objetivo será continuar con el ritmo que hemos encontrado y transformarlo en buenos resultados".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El Buddh International Circuito tiene características similares al circuito de Corea del Sur. El primer sector está dominado por largas rectas y curvas de velocidad baja; el segundo está formado por curvas de velocidad media y alta; y el tercero es un sector corto y de velocidad baja. Hay un cambio de elevación bastante importante durante la vuelta, que contribuye a que el circuito sea un reto para los pilotos. Pirelli traerá los compuestos blando y medio. Este último es un poco más blando que el del año pasado. Estamos luchando en una zona muy dura de la parrilla, en la que maximizar lo que tienes es lo esencial. Como en las carreras precedentes, el objetivo es entrar en la Q3 y seguir logrando puntos para el Campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados