Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVAS REGLAS

Renault no cree que las carreras perderán emoción en 2014

Renault no cree que las carreras perderán emoción en 2014

Pablo Grau   17 de Octubre 2013 19:43

54 comentarios

Renault no cree que las carreras perderán emoción en 2014

Renault ha calmado las aguas ante los temores sobre que las nuevas reglas sobre los motores de 2014 podrían generar carreras aburridas. Con los equipos y fabricantes ya inmersos en los preparativos para el cambio radical de reglamentación, ha habido preocupaciones ante la posibilidad de que el estricto límite de combustible pueda forzar a los pilotos a no competir al 100%. No obstante, los jefes del motor Renault están seguros de que la economía de combustible no será un mayor problema de lo que es ahora, y el límite podría abrir más batallas estratégicas emocionantes.

"En cuanto al espectáculo, creo que las carreras serán diferentes, pero mantendrán la emoción. En un circuito donde tengas límite de combustible, si vas a todo gas, no terminas la carrera. Debido a que hay que ahorrar combustible, habrá una diferencia entre la media de potencia empleada durante las carreras y la máxima potencia disponible. Pero, entonces, eso significa que si lo necesitas, la potencia máxima siempre está disponible. Así que, si quieres intentar usarlo para adelantar a otro coche, puedes hacerlo. Después tendrás que recuperar el combustible perdido; eso implica estrategias más diversas", señaló el director técnico de Renault, Naoki Tokunaga, en Autosport.

Mismos problemas que en 2013

Tokunaga también piensa que la imposición del límite de 100 kg. de combustible no es más difícil de administrar que ahora, porque tienen que minimizar el uso de carburante para ahorrar peso: "He escuchado las preocupaciones sobre que habrá más gente que se quedará sin gasolina, o que la gente dejará de competir solo para llegar a la meta. Pero no creo que haya más problemas sobre quedarse sin combustible de los que hay ahora. Ya empezamos las carreras con la menor cantidad de gasolina posible. No queremos que sobre nada cuando la carrera termine, así que hemos de administrar el consumo de combustible. Será lo mismo, y nada ha cambiado".

Aunque economizar combustible será importante en 2014, el director ejecutivo adjunto de Renault, Rob White, cree que esto se logrará a través de una gestión del motor más inteligente: "El piloto conducirá a todo gas con un motor que está calibrado para no exceder la cantidad de combustible asignada. El piloto que gane la carrera será el que vaya más rápido desde la salida hasta el final, y eso es absolutamente fundamental y seguirá así".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.