Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FASE FINAL

Charles Pic llega a la India: "Lo principal es encontrar un buen ritmo"

Charles Pic llega a la India: "Lo principal es encontrar un buen ritmo"

Pablo Grau   17 de Octubre 2013 17:44

6 comentarios

Charles Pic en el box de Caterham

El equipo Caterham llegará la semana que viene a la India para afrontar el primero de los cuatro últimos Grandes Premios de la temporada. Los pilotos tienen experiencia ya en el trazado y, por ello, buscarán mejorar las actuaciones cosechadas en 2012. Aunque Giedo van der Garde solo disputó los primeros entrenamientos del fin de semana, el holandés hará todo lo posible para mejorar el resultado de Japón. No lo tiene complicado, ya que el piloto abandonó en los primeros metros después de un toque con Jules Bianchi. Así, hará falta un buen ritmo en el circuito para poder alcanzar una buena vuelta en clasificación que te permita luchar por buenas posiciones en la carrera del domingo.

Charles Pic (20º, sin puntos):

"Ahora vamos a llegar a la India, y luego directamente a Abu Dabi, para afrontar de nuevo dos carreras seguidas. Es un programa muy duro para todos pero, como vimos el domingo en Japón, seguimos luchando y el equipo entero está centrado en obtener cualquier oportunidad que surja. Corrí por primera vez en la India el año pasado y, como han dicho la mayoría de pilotos, es un gran circuito, uno de los mejores de la era moderna. Tuve una buena carrera allí en 2012, sobre todo en la salida, donde recuperé cinco posiciones, así que el objetivo es obviamente hacer lo mismo este año y seguir empujando todo lo que pueda".

"La pista en sí cuenta con una buena mezcla de giros rápidos, sobre todo en la curva 5 y a través de la 10 y la 11 por ejemplo, y también con giros de frenada y aceleración, como las curvas 1, 2 y 3, pero lo principal es encontrar buen ritmo en la vuelta completa para sacar el mayor partido del coche, como en Spa por ejemplo. Debido a que la pista evoluciona mucho durante el fin de semana, no llegas a marcar tu mejor tiempo hasta la clasificación, y luego en la carrera, ya que el circuito está muy sucio el viernes, y también el sábado por la mañana. El año pasado realizaron algunas mejoras para ayudar a gestionar eso, incluso lavaron la pista cada tarde".

Giedo van der Garde (21º, sin puntos):

"Los de Corea y Japón fueron dos fines de semana bastante duros, con carreras que no fueron como estaba planeado, así que quiero regresar al nivel de rendimiento que hemos tenido desde Hungría en los dos siguientes Grandes Premios de India y Abu Dabi. La de Japón terminó mucho antes de lo esperado y analizaremos todos los datos de la primera vuelta en la que me toqué con Jules (cuando toqué las barreras, el impacto registró una fuerza de 20G, por lo que fue de lejos uno de los accidentes más fuertes que he tenido en mi carrera). Eso demuestra hasta qué punto ha llegado la seguridad en la F1, ya que salí del coche y llegué al motorhome del equipo en 20 minutos, y cuando vi las imágenes después de la carrera me di cuenta de que fue, honestamente, más fuerte de lo que sentí desde dentro del coche".

"Así que ahora llega la India, otro circuito que probé por primera vez en los primeros entrenamientos del año pasado. Es una buena pista para los pilotos, que cuenta con cambios de elevación y con varias curvas complicadas, además de ofrecer un par de oportunidades de adelantamiento, sobre todo en la curva 4 al final de la larga recta. Va a hacer mucho calor, y las elevadas temperaturas en pista nos han favorecido todo el año, así que el objetivo es mantener la distancia con nuestros rivales más directos durante todo el fin de semana y estar con los de delante el domingo, para estar en una posición en la que aprovecharnos de cualquier oportunidad que surja".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados