Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ORGULLOSO DEL TRABAJO

Max Chilton: "Merezco un asiento para el año que viene"

Max Chilton: "Merezco un asiento para el año que viene"

Pablo Grau   16 de Octubre 2013 12:10

38 comentarios

Max Chilton en la parrilla de Suzuka

Max Chilton cree que se merece otro año en la parrilla de la F1, y ha comentado que ha demostrado en pista su ritmo y su consistencia. A pesar de que su compañero en el equipo Marussia, Jules Bianchi, le haya ganado la batalla en la primera parte del Mundial, Chilton ha conseguido reducir distancias durante los últimos Grandes Premios. No obstante, a día de hoy, el equipo anglo-ruso solo ha confirmado la continuidad de Bianchi en 2014, por lo que el futuro de Chilton sigue siendo incierto, ya que la escudería no anunciará a su segundo piloto hasta que no termine la presente temporada.

"Siento que no solo se lo estoy demostrando al equipo, sino a todo el mundo. Merezco un asiento el año que viene. Todo el mundo recibe comentarios, así que has de demostrarlo por ti mismo, algo que es duro para los debutantes hoy en día, ya que hay pocos entrenamientos, lo que implica que has de demostrarlo durante la temporada. Admito que, a veces, no he hecho las cosas bien, como en Silverstone y Alemania, pero en general ha ido bastante bien y, especialmente desde el parón de agosto, no podría haber hecho las cosas mejor. He estado muy contento con mi rendimiento, al igual que el equipo, y estoy muy contento con ellos, así que todo va muy bien", señaló el joven.

Contento con los últimos cinco GPs

El abandono que tuvo Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón dejó a Chilton como el único piloto que ha terminado todas las carreras de esta temporada, algo de lo que se siente muy orgulloso: "He demostrado que tengo ritmo y consistencia, ya que ahora soy el único piloto que ha terminado todas las carreras. En F1, como en cualquier deporte, cuenta todo en general. A veces, no se trata del ritmo final, necesitas demostrar que puedes terminar todas las carreras. Si no te convences de eso, no ganas. Las últimas cinco carreras han sido muy alentadoras, y hacer lo que conseguí en la clasificación [de Japón] fue un paso en la dirección adecuada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados