Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUINTO AÑO DE ALONSO

Stefano Domenicali no lo duda: "Lucharemos por el título el año próximo"

Stefano Domenicali no lo duda: "Lucharemos por el título el año próximo"

Pablo Grau   16 de Octubre 2013 10:45

71 comentarios

Fernando Alonso rueda en Suzuka

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha insistido en que la era de Fernando Alonso solo está comenzando. Actualmente, a juzgar por los comentarios hechos por el español en los últimos seis meses y con la posible vinculación con Red Bull o McLaren, uno llega a pensar que a Alonso apenas le queda paciencia después de no haber logrado el título en los cuatro años que lleva con la Scuderia. "Somos muy latinos, muy impacientes. Pero estuve en Ferrari en 1993, y antes también. Con Michael Schumacher ganamos finalmente en el año 2000, y había llegado en 1996", señaló Domenicali al periódico AS.

Según la comparación hecha por el italiano respecto a la exitosa era de Schumacher, Alonso entonces debería ganar el título en 2014, cinco años después de haber llegado a Ferrari. "Sí, exactamente. Lucharemos por el título el año próximo". No obstante, esta frase ha estado a la orden del día desde que Alonso firmó su contrato con Ferrari en 2010. No obstante, Domenicali insiste en que la época de Alonso en Ferrari no quedará en sequía. "Hay que ver los resultados desde otro ángulo, desde otra perspectiva. La historia de Fernando con Ferrari ha sido, hasta ahora, un cuento de dos títulos perdidos en la última carrera", señaló Domenicali.

El Mundial, asignatura pendiente

"Si hubiéramos ganado al menos uno de esos dos, la historia sería extraordinaria, fantástica. Así que hace falta algo de raciocinio. Los italianos y los españoles tienen un raciocinio entre cero y 0,5. Entiendo que el mejor piloto, un piloto que es bicampeón del mundo, siempre quiere tener la oportunidad de probarse a sí mismo en un coche más competitivo", añadió. La Scuderia tiene contrato con Alonso durante más temporadas, pero ha habido rumores sobre los intereses del equipo de Maranello en Sebastian Vettel, que está comprometido a medio plazo con Red Bull. Sin embargo, Domenicali señaló que cree que Alonso es mejor que Vettel.

"[Vettel] es un gran piloto, no hay duda. Ha crecido mucho con el paso de los años, solo has de ver a su compañero de equipo. Pero como he dicho, con todo el respeto, ha sido capaz de explotar al máximo un coche que era más rápido que el nuestro, y eso significa mucho". Además, el italiano aprovechó para fortalecer la idea de que Alonso y Ferrari deben seguir juntos: "Ferrari y Alonso deben seguir juntos, es un reto que tenemos ambos. Siempre ha dicho lo mismo, así que no sé de dónde vienen estas noticias que sugieren lo contrario. Es normal que otros equipos le quieran, pero Alonso dijo lo que dijo y, por eso, pensar de otra forma no daría credibilidad a lo que Alonso comentó. Lo que nosotros decimos es: 'Queremos ganar con Fernando', y tenemos un contrato para tres años más. ¿Qué más puedo decir?"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados