Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON UN 'DRIVE THROUGH' INICIAL

Pic consigue terminar por delante de Chilton: "Simplemente seguí empujando"

Pic consigue terminar por delante de Chilton: "Simplemente seguí empujando"

Daniel Gorbe   13 de Octubre 2013 15:33

4 comentarios

Pic consigue terminar por delante de Chilton: "Simplemente seguí empujando"

El equipo Caterham F1 Team ha demostrado en Suzuka su superioridad frente al equipo Marussia, pues Charles Pic ha logrado terminar por delante de Max Chilton a pesar de haber salido por detrás del británico en parrilla y acarrear un 'drive through' que le impusieron los comisarios de la FIA antes de que se iniciara el Gran Premio. El equipo de Leafield tuvo que depositar todas sus esperanzas en el piloto francés, pues Giedo van der Garde tuvo un incidente tras la salida (en la primera curva) que le hizo salirse fuera de la pista e impactar con fuerza contra el muro.

Charles Pic (18º):

"Tuve una buena salida, pero decidimos realizar el 'drive-through' ya al final de la primera vuelta para sacárnoslo de encima y tratar de alcanzar el resto. Terminé con casi 20 segundos de ventaja sobre Chilton, así que eso es todo lo que podíamos haber esperado para esta carrera. Yo estaba rodando con un juego de neumáticos duros durante el primer stint y estos se mantuvieron bien, se sentían muy bien y me permitieron empujar bastante rápido, así que el objetivo fue reducir las diferencias tanto como pudiera. Paramos por primera vez en la vuelta 18 e hice el segundo stint con un juego nuevo de neumáticos medios y mi ritmo fue bueno con ellos, justo hasta la segunda parada en la vuelta 35".

"El último stint fue en otro juego de neumáticos duros y salí unos 11 segundos por detrás del Marussia, así que empuje tan fuerte como pude y acabe a menos de 8 segundos de diferencia con 11 vueltas para el final. Yo estaba recontándole un segundo un por vuelta y a cinco vueltas para el final le cogí y le adelante, acabando finalmente en el puesto 18. Tengo que decir que estoy muy feliz por eso, teniendo en cuenta el tiempo que perdí en la primera vuelta, pero yo simplemente seguí empujando. Creo que es un resultado justo para el trabajo que todo el equipo ha hecho esta tarde, y que demuestra que nunca dejamos de luchar".

Giedo van der Garde (abandono):

"Mi salida fue bien, pero al afrontar la primera curva me quede atrapado entre los dos coches de Marussia y no tenía adónde ir, perdí mi alerón delantero al tocarme con Bianchi y luego el coche se fue directamente fuera e impactó contra el muro. Fue un golpe muy fuerte, pero estoy bien. Obviamente eso es decepcionante, pero fue un incidente de carrera y a veces estas cosas pasan, así que ahora vamos a pasar página mirando hacia el Gran Premio de India 2013 para presionar para tener un mejor fin de semana ahí y durante el resto de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados