Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO CUMPLIDO

Paul Hembery: "Esperábamos una carrera muy reñida"

Paul Hembery: "Esperábamos una carrera muy reñida"

Daniel Gorbe   13 de Octubre 2013 14:55

5 comentarios

Paul Hembery: "Esperábamos una carrera muy reñida"

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Red Bull, ha conseguido la quinta victoria consecutiva esta temporada en el Gran Premio de Japón 2013, un Gran Premio en el que la estrategia ha jugado un papel fundamental. Sin embargo, no ha sido una carrera fácil para el piloto alemán, pues tuvo una mala salida que le hizo caer a la tercera posición. Así, el alemán se vio obligado a trabajar duro en pista para llegar a la primera posición hasta la bandera a cuadros, luchando contra Romain Grosjean y Mark Webber con la estrategia a dos paradas que diseñaron desde el muro del equipo de Milton Keynes.

Con temperaturas en pista superiores a los 35º C, los neumáticos suministrados por Pirelli (medios y duros para este GP) han rendido como se esperaba, obligando a los equipos a decir entre realizar una estrategia a dos paradas (opción preferida) o a tres paradas (la apuesta de Red Bull con Mark Webber).

Paul Hembery (responsable de Pirelli Motorsport):

"Esperábamos una carrera muy reñida, con poca diferencia en los tiempos por vuelta entre los dos compuestos elegidos. Como resultado hemos visto diversos enfoques de la estrategia, tanto con el medio como con el duro, que se han usado en diferentes momentos del segundo y tercer stint. La mayor parte de los pilotos ha realizado dos paradas, según lo que esperábamos: el desgaste es bastante bajo en Suzuka, debido a la naturaleza fluida del circuito – lo que significa que las demandas de tracción son bajas – pero las cargas laterales de alta energía provocan un nivel de degradación limitante. Por supuesto, ésto se agrava cuando se produce una carrera tan reñida como ésta, en la que los coches van uno detrás del otro, la eficiencia aerodinámica se ve comprometida y los coches derrapan. Vettel ha sido capaz de usar su estrategia a dos paradas para marcar la diferencia en este caso, aunque muy cerca de Webber y Grosjean. Una vez más hemos sido muy bien acogidos en Japón, uno de los circuitos más difíciles del mundo para los pilotos, los vehículos y los neumáticos, con un ambiente absolutamente increíble gracias a los fantásticos fans".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2013

13/10/2013