Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DELANTE DE FORCE INDIA

Sergio Pérez: "Todo lo que podía ir mal, ha salido mal"

Sergio Pérez: "Todo lo que podía ir mal, ha salido mal"

Sergio Lillo   13 de Octubre 2013 12:55

219 comentarios

Sergio Pérez: "Todo lo que podía ir mal, ha salido mal"

Los dos pilotos de McLaren estuvieron en la lucha por los puntos hasta que un doble encontronazo con Nico Rosberg, dejo al mexicano fuera de las posiciones de acceso a los mismos. Jenson Button, por su parte, completó una excelente última parte de carrera, lo que le permitió, junto a sus neumáticos nuevos, completar varios adelantamientos que le dejaron en novena posición. Force India ya está aun más lejos del quinto puesto de los de Woking.

Jenson Button (9º):

"Los dos primeros relevos de la carrera fueron bastante difíciles, ya que tuve un gran subviraje. Fue culpa mía; en al vuelta de llegada a la parrilla sentí que tenía mucha carga delantera, por lo que quité algo de carga del coche. Eso me dejó con mucho subviraje y bloqueé mucho las ruedas delanteras, lo que las destrozó. Para el tercer juego, añadimos algo de carga delantera y el balance volvió. Al final, el coche era realmente bueno de conducir, sobre todo en mi relevo final con las 'option', el cuál fuer realmente divertido, sobre todo cuando pude cazar y pasar a un par de coches."

"En las últimas vueltas, hice un gran movimiento sobre Paul (Di Resta) en el exterior de la chicane. Hice lo mismo con Felipe, también, pero me obligó a pisar el césped artificial, por lo que terminé adelantándole en la recta. Por tanto, ha sido un fin de carrera divertido, pero un principio decepcionante."

Sergio Pérez (15º):

"Ha sido una tarde realmente desafortunada para nosotros. Tuve muchísima mala suerte; las cosas simplemente no salieron hoy. De hecho, creo que puedo decir que todo lo que podía ir mal, salió mal. Tuvimos un incidente con Nico (Rosberg) en el pit-lane, algunas paradas lentas, y luego otro incidente con Nico, el cual provocó un pinchazo en mi coche, afortunadamente, sin embargo, en la entrada del pit-lane. Después de una carrera complicada como esta, todo lo que podemos hacer es mirar hacia delante. En dos semanas empezaremos de nuevo, espero tener mayor suerte en Nueva Delhi."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"La carrera de hoy ha sido dura para nuestros dos pilotos, pero mostraron su carácter al tratar con varias adversidades con gran determinación durante las 53 vueltas. Jenson hizo una buena salida pero, sin tener culpa, se vio involucrado en el incidente de la primera curva, por lo que perdió varias posiciones. Como resultado de ello, castigó sus neumáticos, lo que causó una vibración significativa que decidimos cortar al llamarle para la primera parada antes de lo previsto."

"Nos vimos, por tanto, forzados a convertir el plan de dos paradas en una estrategia de tres, pero él pilotó realmente bien después de esto, consiguiendo ventaja de disponer de neumáticos más frescos que sus rivales en su cuarto, y último, relevo para realizar varias maniobras excelentes y conseguir una realmente merecida novena posición."

"Checo hizo una excelente salida, desde la 11ª posición hasta la 8ª al final de la primera vuelta, y pudo mantener el ritmo de todos, excepto los tres líderes, durante su primer relevo. Desafortunadamente, su primera parada se vio comprometida por una salida insegura de Nico Rosberg, provocando que Sergio saliera por detrás de Gutiérrez, donde perdió mucho tiempo en su segundo relevo, no pudiendo adelantarlo a pesar de realizar arriesgados intentos para ello."

"Luego, en su tercer relevo, Checo sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda, también, irónicamente, por un incidente con Nico, por lo que necesitó una parada extra no programada que le dejó fuera de las posiciones de puntos. Si eso no hubiera ocurrido, igual que Jenson, habría conseguido unos puntos realmente valiosos. Desde aquí nos vamos a Nueva Delhi, donde esperamos consolidar nuestra quinta posición en el Mundial de Constructores para disfrutar de lo que, esperamos, sea una tarde más productiva de la que tuvimos hoy aquí en Suzuka."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados