Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SÉPTIMO PUESTO

Esteban Gutiérrez se estrena en los puntos: "Fue una gran carrera"

Esteban Gutiérrez se estrena en los puntos: "Fue una gran carrera"

Pablo Grau   13 de Octubre 2013 11:51

85 comentarios

Esteban Gutiérrez se estrena en los puntos: "Fue una gran carrera"

El equipo Sauber se marcha de Japón con una tremenda sonrisa por tres motivos importantes. El primero de ellos es la celebración del 70 cumpleaños de Peter Sauber, fundador del equipo; el segundo, el sexto puesto de Nico Hülkenberg y, el tercero, la séptima plaza de Esteban Gutiérrez. El mexicano ha mantenido un buen ritmo durante el Gran Premio y ha sumado sus primeros puntos en la F1. Gracias al botín conseguido en Suzuka, Sauber se acerca peligrosamente a Force India en el Mundial de Constructores.

Nico Hülkenberg (6º):

"Creo que hicimos todo lo que pudimos. Me quedé sorprendido por el ritmo del coche, ya que iba muy bien. Una vez más, pude mantener a los dos Ferrari detrás durante mucho tiempo, aunque no fue suficiente porque al final mis neumáticos se vinieron abajo. Justo después de mi segunda parada, me sorprendí al poder escaparme de Fernando, pero probablemente él estaba conservando neumáticos. Fue un gran resultado para el equipo con la sexta y séptima plazas, y esperemos que un buen regalo para Peter Sauber. Estoy bastante confiado de que podremos volver a luchar por los puntos en India".

Esteban Gutiérrez (7º):

"Al final, puedo sentirme satisfecho después de la carrera. He tenido que hacer mucho trabajo para llegar a este momento y, aunque no ha sido un camino fácil, creo que ha sido sólido. Durante las últimas carreras hemos estado mejorando mucho y, como dije el sábado, hemos de seguir optimistas, y este es el resultado. Sabiendo que podemos conseguir algo así, sigues adelante para dar lo mejor. Aunque las últimas vueltas fueron complicadas al tener a Nico Rosberg detrás de mi, en general fue una gran carrera. Quiero dar las gracias al equipo, ya que han hecho un excelente trabajo".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Es un resultado fantástico para nosotros, sobre todo el día del cumpleaños de Peter Sauber, y esperamos que esté contento. Los dos pilotos, una vez más, realizaron una buena lucha. Está más que claro que estamos yendo en la dirección adecuada, y nos da mucha confianza para el resto de carreras, ya que hay mucho por lo que luchar todavía. Me quito el sombrero por los dos pilotos y el equipo, que hizo un gran tabajo aquí y en la fábrica. En nombre de todo el equipo me gustaría desearle a Peter Sauber un feliz 70 cumpleaños. Durante los últimos 43 años, el mundo del deporte ha cambiado su vida, ya que estableció el equipo Sauber de F1, así como la marca Sauber en el mundo del deporte de motor".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Esta es la primera vez que puntuamos con ambos coches este año, y es un resultado fantástico para el equipo. Un buen trabajo estratégico nos ayudó a luchar algo por encima de lo normal en esta carrera. Esteban hizo una gran salida y tuvo una primera vuelta fantástica, y es muy bueno para él haber puntuado por primera vez. Nunca hemos dudado de que podría hacerlo, y esta es una séptima plaza bien merecida. En cuanto a Nico, también hizo una buena carrera y trabajó duro para terminar sexto. Espero que el jefe lo disfrute en su 70 cumpleaños".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2013

13/10/2013