Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

16ª POSICIÓN

Daniel Ricciardo: "No estaba contento con el equilibrio del coche"

Daniel Ricciardo: "No estaba contento con el equilibrio del coche"

Daniel Gorbe   12 de Octubre 2013 14:38

2 comentarios

Daniel Ricciardo: "No estaba contento con el equilibrio del coche"

El equipo Toro Rosso no ha tenido una gran sesión de clasificación en el Gran Premio de Japón 2013, pues ni Jean Eric Vergne ni Daniel Ricciardo han sido capaces de entrar en la definitiva Q3 después de las buenas sensaciones que dejó el STR8 en las sesiones de entrenamientos libres del viernes. Al parecer, un cambio en la dirección y la intensidad del viento ha trastocado completamente el balance del STR8, haciendo que al monoplaza del equipo de Faenza perdiera mucho tiempo en el primer sector. Así, en el equipo italiano tuvieron que conformarse con clasificar en las posiciones 16ª y 18ª con Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne respectivamente. No obstante, hay que señalar que Vergne cayó en la Q1 al no poder marcar un tiempo con el neumático 'option' cuando se vio obligado a parar su coche al producirse fuego en la parte trasera de su monoplaza tras sufrir un problema en el circuito del freno trasero.

Daniel Ricciardo (16º, 1:32.485):

"No fue una buena sesión para nosotros, lo cual es decepcionante, ya que los primeros libres fueron uno de los mejores viernes que hemos tenido en mucho tiempo. El viento ha jugado un poco su parte esta tarde, pero sin duda debería haber estado más arriba que esta decimosexta posición. Me hubiera gustado tener un mejor resultado, por supuesto, pero tendremos que ver lo que podemos hacer en la carrera. Yo no estaba contento con el balance del coche. ¿El problema de Jean? He oído hablar de él, pero por lo que me han dicho no hay razón para que me preocupe de ello durante la carrera, ya que todo estaba bien en mi coche".

Jean-Eric Vergne (18º, 1:33.357):

"A medida que iba a salir de los pits, mi ingeniero estaba en la radio, así que tuve que esperar hasta mediados del sector 1 antes de que pudiera decir algo. Pensé que tenía un problema en el motor, pero luego me di cuenta de que los frenos traseros estaban estropeados. Traté de frenar y no había nada en el pedal, entonces vi el fuego y tuve que parar el coche. El equipo tendrá un montón de trabajo que hacer esta noche, ya que costó bastante tiempo extinguir el fuego. Espero que los componentes principales no estén dañados - el motor y la caja de cambios -, pero habrá muchas cosas que cambiar. Yo estoy bien, aparte de llevarme un poco de material del extintor en mi casco. ¿Toda esta mala suerte? Sólo espero que haya usado toda mi parte para el próximo año también. No será una carrera fácil saliendo desde tan atrás, sobre todo porque no es tan fácil adelantar en Suzuka".

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso:

"El viernes estábamos contentos con el equilibrio del coche. Esta tarde la dirección del viento cambió completamente y eso afectó al equilibrio, sobre todo en el sector 1, aunque en el caso de Daniel todavía estábamos contentos con el resto de la vuelta. Jean cogió un poco de rendimiento esta tarde y estaba cada vez más contento con el coche a lo largo de los libres 3. Para la clasificación, hemos hecho algunos cambios adicionales para tratar de ayudar al balance en el sector 1, pero aún así no pudimos conseguir que el coche funcionará tan bien aquí como en el resto de la vuelta. Por desgracia, justo cuando Jean espera para compensar una gran parte del tiempo con los neumáticos medios, el coche ha desarrollado un problema en el circuito de freno trasero, con el fuego resultante. Sin embargo, su coche podrá repararse totalmente para la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados