Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECONOCE SU ERROR

Kimi Räikkönen: "Perdimos parte de las tandas largas debido a mi trompo"

Kimi Räikkönen: "Perdimos parte de las tandas largas debido a mi trompo"

Manuel Andrés Nieves   11 de Octubre 2013 12:31

65 comentarios

Bloqueo de Kimi Räikkönen en Suzuka

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón han servido al equipo Lotus para iniciar el fin de semana con motivos para el optimismo, pese a no haber podido completar todo el trabajo que tenían planificado. La lluvia no hizo acto de presencia, al contrario de lo que indicaban algunas predicciones, y los cielos despejados y las altas temperaturas fueron la tónica en estas dos primeras sesiones marcadas por los múltiples errores y salidas de pista de muchos de los pilotos de la parrilla.

Uno de ellos fue el propio Kimi Räikkönen, quien hizo un trompo con el E21 y se quedó en la gravilla de la escapatoria de la curva 7, poniendo fin a su segunda sesión de libres treinta minutos antes de lo previsto y obligando al equipo a modificar el programa de su compañero Romain Grosjean. El incidente del finlandés les impidió recopilar más información sobre tandas largas, por lo que el equipo no descarta realizar alguna simulación de carrera en la sesión previa a la clasificación del sábado. Pese a todo, las sensaciones vuelven a ser buenas. A una vuelta, el monoplaza parece ser competitivo, algo que les hace esperar un buen resultado en la clasificación; y en tandas largas consideran que continúan teniendo un buen ritmo, como ya han mostrado en las últimas carreras.

Kimi Räikkönen (8º y 4º):

"Las sensaciones del coche fueron bastante buenas hoy. Hay algunas cosas que podemos mejorar, pero estoy bastante contento con los progresos que hemos hecho. Hice un trompo en los segundos libres, por lo que perdimos parte de las tandas largas que habríamos dado esta tarde. Estaba en una vuelta rápida y el viento cambió, algo que a veces puede afectar al coche. Al menos no dañamos nada, así que los chicos no tendrán trabajo adicional. No es un gran problema, pues ya conocemos el circuito bastante bien. Tenemos algunos cambios preparados para mañana, así que ya veremos qué ocurre."

Romain Grosjean (7º y 5º):

"Encontrar el equilibrio correcto para hacer que el coche funcione bien aquí es bastante complicado, y los neumáticos no están haciendo que sea más fácil, así que tenemos trabajo por hacer durante la noche para que sea más fácil de pilotar. Podemos encontrar más rendimiento, y siempre es mejor estar cerca de los mejores tiempos incluso cuando no tienes todo en orden, así que veremos qué podemos hacer mañana."

Romain Grosjean durante los libres de Japón 2013

Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus:

"Nos ha costado encontrar consistencia hoy, con ambos pilotos teniendo excursiones por fuera de la pista. Romain en particular tuvo un bloqueo de frenos, algo que podemos arreglar con trabajo en mapas motor. Perdimos bastante recolección de datos de tandas largas como resultado del trompo de Kimi, haciendo que el programa de Romain fuese modificado ligeramente, y puede que trabajemos en simulaciones de carrera durante los libres de mañana. Con el compuesto más blando parece que somos competitivos y creo que podemos esperar una buena clasificación. Nuestro ritmo en tandas largas también parece bueno, así que es un inicio alentador del fin de semana."

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Estamos profundamente entristecidos tras recibir la noticia del fallecimiento de María de Villota. En nombre del equipo desplazado aquí a Japón y de quienes se han quedado en Enstone, me gustaría expresar nuestras condolencias a los amigos, la familia y los compañeros de María. Nuestros pensamientos están con ellos en este momento tan difícil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados