Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS DE SUBVIRAJE

Giedo van der Garde: "Sé que podemos sacar más del coche"

Giedo van der Garde: "Sé que podemos sacar más del coche"

María Ortisella Marín Marín   11 de Octubre 2013 13:43

1 comentario

Giedo van der Garde: "Sé que podemos sacar más del coche"

El equipo Caterham ha tenido este viernes a Heikki Kovalainen entre sus filas. El finlandés pilotó el CT03 durante la primera sesión de entrenamientos, en la que sustituyó a Charles Pic. A pesar de que los neumáticos tardaron un poco en coger temperatura, Kovalainen señaló que la estabilidad en frenada era correcta y, además, que el coche estaba mejor que cuando lo cogió por última vez en Monza. Parece que la escudería de Leafield avanza hacia la buena dirección, aunque como ha dejado claro Pic, no es suficiente.

Heikki Kovalainen (19º):

"Fue bueno estar de vuelta en el coche, sobre todo en Suzuka que para mí es el mejor circuito del mundo. Corrimos en una primera sesión de libres bastante habitual y desde las primeras vueltas el coche respondía bien con el equilibrio general ligeramente mejorado desde la última vez que lo conduje en Monza. Particularmente, la dirección respondía bien, incluso mejor que la última vez que conduje lo cual da mucha confianza para atacar y mantener el control en las curvas".

"Al principio de la sesión, la estabilidad en la frenada estaba bien, sólo en la última curva hubo un pequeño problema ya que los neumáticos cogieron temperatura hacia el final de la vuelta. En las curvas 6 y 7 noté el coche algo nervioso pero sucedió todo lo contrario en las curvas 13 y 14, donde era bastante estable. Tuvimos un problema con la tracción de baja velocidad, así que trabajamos en eso durante la segunda tanda".

"En ella, se me iba la parte trasera en la sección de alta velocidad, especialmente en el primer sector de la primera vuelta rápida. Sin embargo, mejoramos la estabilidad en frenada y vimos que la temperatura de los neumáticos traseros estaba bien. En realidad mejoró, así que va a ser interesante ver si continúa así en los stints largos".

"En la tanda final los neumáticos comenzaron a desfallecer, con lo que hacer comparaciones con las dos primeras va a ser difícil. Probamos un ajuste diferente del alerón trasero y se produjo más sobreviraje. Pero en general fue positivo, sobre todo porque los niveles de adherencia de la pista siguen mejorando, así que terminé la sesión contento con el trabajo que había hecho y con el progreso que conseguimos este viernes por la mañana".

Giedo van der Garde: "Sé que podemos sacar más del coche"

Charles Pic (19º):

"Subí al coche en la segunda sesión de libres y fuimos directamente a trabajar en un juego de neumáticos duros. Al principio, el coche iba un poco demasiado fuerte en la curva de entrada y en la sección de alta velocidad había un poco de subviraje, así que añadimos un poco de alerón delantero para la próxima tanda. El equilibrio mejoró un poco pero todavía no era el correcto. Lo mismo ocurrió con los medios, pero para la tanda larga cambiamos la barra estabilizadora trasera y el coche iba mejor. Definitivamente, vamos en la dirección correcta pero sigue sin ser suficiente. Al entrar me sentí más tranquilo ya que pudimos reducir el subviraje, pero ya en el final vimos bastante claro que también necesitamos mirar las relaciones para el sábado. En general no ha estado mal pero creo que aún queda algo más para mañana".

Giedo van der Garde (21º y 20º):

"La primera sesión de libres comenzó bien. El equilibrio del coche no era demasiado malo pero, como los neumáticos comenzaron a degradarse, hubo más sobreviraje de lo que me habría gustado y necesitamos agregar más ala para controlarlo, sobre todo en las secciones de baja velocidad y especialmente con la configuración de baja carga aerodinámica con la que empezamos. Iba bien en altas velocidades pero añadimos un poco más de ala en la segunda tanda y, en un principio, fue un poco mejor. Nos cambiaron a la segunda de las configuraciones aerodinámicas que estábamos probando en la sesión y, lamentablemente, no fue como esperaba y me fui a falta de nueve vueltas para acabar la sesión. Ahí acabó mi sesión pero al menos pude completar 15 útiles vueltas".

"Al comienzo de la segunda sesión de libres el equilibrio del coche era mejor tras los cambios que habíamos hecho durante el almuerzo, pero todavía tuve que luchar con el subviraje en el sector uno y al final del sector dos, y con la poca tracción en las curvas 11 y 17. Cuando probamos los medios, añadimos ala delantera sin conseguir lograr una vuelta muy rápida. Terminamos con la tanda larga, poniendo neumáticos duros que se mantuvieron durante las 20 vueltas que hicimos antes de entrar en boxes justo antes del final de la sesión. Para ser honesto, no noté una gran diferencia entre los duros y los medios pero esta noche veremos los datos de los dos coches y podremos ver dónde progresar mañana. En general, el día fue un poco frustrante pero sé que podemos sacar más del coche así que me mantengo positivo como nunca para volver luchar mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados