Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JORNADA NORMAL

Esteban Gutiérrez: "La segunda sesión fue mucho mejor"

Esteban Gutiérrez: "La segunda sesión fue mucho mejor"

Pablo Grau   11 de Octubre 2013 11:47

27 comentarios

Esteban Gutiérrez: "La segunda sesión fue mucho mejor"

El equipo Sauber ha aprovechado el viernes para probar algunas partes en el monoplaza. Los de Hinwil estuvieron realizando pruebas con la configuración y con alerones traseros, por lo que deberán escoger la mejor opción una vez analizados los datos. Por su lado, Esteban Gutiérrez aprovechó los primeros entrenamientos para conocer el circuito y ponerse al día, para sacar el máximo partido del C32 en los Libres 2. Ahora, Sauber debe trabajar por la noche para mejorar el ritmo de clasificación.

Nico Hülkenberg (12º y 13º):

"Fue un viernes normal. El tiempo estuvo bien y no se puso a llover como se esperaba. Todo estaba yendo según lo acordado y pudimos completar el programa. Probamos diferentes configuraciones y comparamos alerones traseros, y ahora hemos de mirar los datos para determinar cuál es mejor. Por otro lado, todo fue igual que siempre y tratamos de comprender los diferentes compuestos, y parece que el medio va mejor en las tandas largas. Para el sábado, la Q3 será el objetivo; es un reto y parece duro, pero teniendo en cuenta cómo hemos ido, creo que hay margen de mejora".

Esteban Gutiérrez (18º y 11º):

"Fue un día interesante. Es un reto llegar a conocer la pista, pero todo fue como esperaba. Es un circuito especial, con curvas rápidas y bonitas, y me encanta conducir aquí. En la primera sesión, me centré en aprender el circuito; es un trazado complicado de aprender y cuesta encontrar la trazada idónea. La segunda sesión fue mucho mejor: trabajamos en la configuración y fue bien. Aún queda algo de trabajo que hacer, pero pude obtener una buena idea del panorama y haré todo lo posible para obtener un buen resultado el sábado".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"En los primeros entrenamientos libres, dividimos el programa de configuración entre los dos monoplazas. Tuvimos problemas con el agarre trasero en ambos coches durante todo el día, pero trabajamos en mejorarlo. Esteban completó una vez más un enfoque maduro y sólido en un circuito nuevo muy difícil, y fue mejorando vuelta a vuelta. La zona media sigue estando ajustada. De cara al sábado, debemos trabajar por la noche para mejorar el coche en clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados