Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP JAPÓN

Charles Pic: "Suzuka es uno de los mejores circuitos de la temporada"

Charles Pic: "Suzuka es uno de los mejores circuitos de la temporada"

Daniel Gorbe    9 de Octubre 2013 10:58

2 comentarios

Charles Pic: "Suzuka es uno de los mejores circuitos de la temporada"

El equipo Caterham F1 Team llega al Gran Premio de Japón 2013 con la esperanza de lograr una decimotercera posición que rozaron en la carrera de Corea y que les valdría para subir a la décima posición en el Campeonato de Constructores. Para ello, será imprescindible que hayan muchos abandonos y que sus pilotos titulares, Charles Pic y Giedo va der Garde, sean capaces de mantenerse por delante de los dos Marussia.

Charles Pic (20º 0 puntos):

"Vamos directamente a Japón después de la carrera de Corea y uno de los mejor Grandes Premios de todo el año. Suzuka es un lugar muy especial, uno de los mejores circuitos del año y uno en el que el apoyo de los fans japoneses es, honestamente, increíble. Obviamente, el año pasado fue mi primera carrera de F1 en Japón y me dijo mucha gente que sería uno de los momentos más destacados de la temporada, y no se equivocaron".

"La pista en sí es comparable con Spa, Mónaco y, para mí, Nurburgring, como uno de mis favoritas, en particular a lo largo del primer sector, que es muy rápido y donde tienes que ser rápido, suave y preciso para maximizar tu tiempo por vuelta. En sector dos hay una oportunidad de adelantamiento en la horquilla, y después las curvas 'Spoon' y 130R son dos de los lugares más famosos de la F1. Para ser honesto, la 130R probablemente no es el desafío que solía ser, ya que es bastante fácil a fondo, pero cuando vas por ahí en los primeros compases de la carrera con los coches a tu alrededor sigue siendo muy rápida. Sin embargo, no es sólo la pista lo que hace que el Gran Premio de Japón sea tan especial - realmente son los fans que hacen que sea una gran carrera ya que desde el momento en que llegamos el jueves por la mañana hasta bien entrada la noche tras la carrera del domingo, las gradas están llenas. Fue increíble el año pasado ver a los fans varias horas después de la carrera viendo la repetición de todo el Gran Premio, y que aún estaban animando como si estuviera sucediendo en directo. Son algunos de los más apasionados, aficionados con conocimientos que en ninguna parte del mundo Y ellos ayudan a que todo el evento muy especial".

Giedo van der Garde (21º, 0 puntos):

"Este será mi primer Gran Premio completo en Japón, pero no es mi primera vez que esté en pista en Suzuka ya que hice 22 vueltas en los Libres 1 del año pasado, tengo que decir que estoy muy contentaode regresar a Suzuka. Japón, en general, fue un lugar que me gustó mucho en 2012. El año pasado no tuve la oportunidad de ir a Tokio y me prometí a mí mismo que vería la capital este año, así que mi fisio Carlos y yo vamos allí directamente de Corea durante un par de días antes de tomar el tren hacia Suzuka".

"En pista es evidente que es uno de los mayores retos que tenemos durante todo el año. Es una pista para verdaderos pilotos con más curvas de media y alta velocidad que la mayoría de las pistas modernas, y tenemos que ser un poco valientes para atacar realmente a lo largo de toda la vuelta. Antes de ir a Corea hice un par de sesiones en el simulador por el trazado de Suzuka, así que tengo una buena idea de cómo se comportará el coche de 2013, en comparación con el coche de 2012 y eso significará que podemos ir directamente a trabajar en la pista el viernes, que evidente es importante para ayudar a conseguir la configuración correcta para el fin de semana. Después de una carrera bastante dura en Corea, quiero llegar directamente a trabajar y lo bueno las carreras seguidas es que puedes hacer precisamente eso. Sé que seguiré mejorando, como lo he dicho toda la temporada lo haré, sigo aprendiendo y probablemente no hay mejor circuito de F1 en el mundo que realmente te ponga al límite a ti mismo como Suzuka, así que vamos a ver lo que nos trae".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados