Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRATAR DE PUNTUAR

Paul di Resta: "Suzuka es un reto técnico muy grande"

Paul di Resta: "Suzuka es un reto técnico muy grande"

Pablo Grau    8 de Octubre 2013 16:29

7 comentarios

Paul di Resta lucha por posición en Corea

El equipo Force India llega a Japón para afrontar las cinco últimas carreras de la temporada 2013. En Corea, lo cierto es que la escudería de Silverstone no tuvo una buena carrera, ya que ambos pilotos no lograron conseguir puntos, lo que benefició a McLaren, equipo contra el que pelean por conseguir la quinta plaza del Mundial de Constructores. Por ello, los de Force India esperan que Suzuka se adapte bien al VJM06 y en la carrera los pilotos puedan mostrar el rendimiento real del monoplaza. Los de Silverstone afirman haber progresado, sobre todo en el ritmo de clasificación, y necesitan puntuar de forma constante para alcanzar sus objetivos.

Paul di Resta (10º, 36 puntos):

"Sin duda, Japón es un país interesante para visitar y un lugar fantástico en el que competir, ya que cuenta con mucha pasión e historia. Es en Japón donde nos encontramos con los aficionados a la F1 más dedicados, porque las gradas siempre están abarrotadas, incluso el jueves. Se trata de uno de los mejores circuitos; para mi, está al mismo nivel que Silverstone, porque le exige mucho al coche. Conducir con poco combustible en la vuelta de clasificación es una gran sensación y algo a lo que tengo muchas ganas. También es un reto técnico muy grande en cuanto a optimizar la configuración, y es un circuito duro con los neumáticos debido a las curvas de alta velocidad. Es imposible saber cómo rendiremos. Todo lo que podemos hacer es ir allí y concentrarnos en optimizar el equilibrio del coche. Hemos estado centrándonos más en el rendimiento de carrera últimamente, y esperemos que se note".

Adrian Sutil (12º, 26 puntos):

"Tengo buenos recuerdos de Japón. Cuando tenía 23 años, viví allí durante un año y lo disfruté tanto que no quería irme. Los aficionados son muy apasionados, amistosos y respetuosos, y siempre me dan mucha energía. También me encanta la comida japonesa, sobre todo el Teppanyaki. Diría que el de Suzuka es uno de mis circuitos favoritos junto al de Spa. La diferencia es que el de Suzuka es más técnico que el de Spa, porque es estrecho y bastante bacheado, así que creo que tener más experiencia en Suzuka puede ayduarte a marcar la diferencia. Debido a que competí en la F3 japonesa, he conducido muchas vueltas en este circuito y probablemente lo conozca más que algunos otros pilotos. Necesitas un coche que funcione bien en las curvas rápidas. Las curvas de las eses, al comienzo de la vuelta, son bonitas porque puedes sentir de verdad el rendimiento de un coche de F1 y el increíble agarre que hay disponible. Has de tener un coche que te permita encontrar el flujo adecuado y el ritmo en esas curvas, porque puedes perder mucho tiempo en esa parte de la vuelta".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"La de Corea fue una carrera muy complicada y, sin duda, no obtuvimos la recompensa que merecía nuestro ritmo en carrera. Estamos dando pequeños progresos en cuanto al ritmo a una sola vuelta para recuperar el ritmo de carrera que mostramos al comienzo de la temporada. Por desgracia, no podemos transformar nuestro rendimiento en puntos. En Corea pudimos tener uno o dos coches en la lucha por los puntos que se creó al final de la carrera. Las últimas cinco carreras ofrecen retos muy diferentes. Algunos circuitos se adaptan mejor que otros, pero es crucial que volvamos a puntuar de forma constante para asegurar nuestra posición en el Mundial. Suzuka es un reto para nosotros, pero es importante mantener la cabeza fría y tratar de dejar atrás la decepción de Corea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados