Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHAS CURVAS RÁPIDAS

Maldonado llega a Suzuka: "Es un trazado complicado para la configuración del coche"

Maldonado llega a Suzuka: "Es un trazado complicado para la configuración del coche"

Pablo Grau    8 de Octubre 2013 12:08

282 comentarios

Pastor Maldonado completa el GP de Corea 2013

El equipo Williams aterriza este fin de semana en Suzuka, el circuito que acoge Japón como la decimoquinta prueba de esta temporada. Se trata de un trazado especialmente complicado, tanto por sus curvas rápidas como por las exigencias aerodinámicas para los monoplazas, por lo que los errores de los pilotos se pagan caros en él. Por ello, ambos pilotos de la escudería de Grove darán el máximo para lograr el domingo un buen resultado y tratar de alcanzar la zona de puntos en el circuito nipón.

Pastor Maldonado (16º, 1 punto):

"El de Japón es uno de mis circuito favoritos de la temporada, no solo por su trazado, sino también por la gran cantidad de aficionados que son increíblemente apasionados por el deporte y crean uno de los mejores ambientes de la temporada. El circuito de Suzuka es muy bueno, sobre todo la primera parte, que es cuesta arriba y tiene muchos cambios de dirección y curvas de alta velocidad. Se trata de un trazado complicado para la configuración del coche: necesitas encontrar un equilibrio general bueno para el coche, los neumáticos han de funcionar en las temperaturas y presiones adecuadas, la eficiencia aerodinámica debe ser buena y mecánicamente necesitas la configuración correcta. Sin todos esos elementos sientes que el rendimiento disminuye y puedes pagarlo caro en los tiempos por vuelta".

Valtteri Bottas (17º, sin puntos):

"Conduje en los primeros entrenamientos libres de Suzuka del año pasado e, inmediatamente, este circuito se convirtió en mi favorito debido a la alta velocidad y a la combinación especial de curvas. El primer sector es divertido de conducir, porque es un poco como una montaña rusa, con sus cambios rápidos de elevación. Los aficionados también consiguen que este sea un lugar especial: apoyan mucho y hay muchos de ellos que siguen a los pilotos finlandeses. Puede ser complicado adelantar en este circuito, así que hacer una buena clasificación será importante, pero el tiempo puede ser variable, y eso puede crear oportunidades para jugar con la estrategia. Configurar el coche es también complicado debido a la mezcla de curvas, ya que hay curvas de alta velocidad combinadas con partes técnicas más lentas, donde necesitas un buen agarre mecánico".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"El de Suzuka es un circuito de la antigua escuela único. Se trata de un trazado complicado para los monoplazas y pilotos, que cuenta con una buena media de adelantamientos, debido sobre todo a los errores cometidos por los pilotos. El primer sector está dominado por el nivel de aerodinámica y cargas de combustible, mientras que el tercero está dominado por el 'drag'. El trazado cuenta con curvas de alta velocidad, solo por delante de Silverstone. Así pues, el circuito ejerce mucha energía a los neumáticos que, unido a la dureza del asfalto, puede crear problemas en las ruedas. El año pasado, se instalaron nuevos sistemas de drenaje de agua en la parte recién asfaltada de la pista, y eso puede ser útil este año ya que, aunque la probabilidad de lluvia es baja, la tormenta tropical Danas se dirige hacia Japón y se espera que alcance la costa en los próximos días. Debería pasar por la zona del circuito antes de la carrera y la clasificación, pero hay probabilidad de que su dirección y velocidad no sean un pronóstico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados