Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALINEACIÓN DE PILOTOS

Monisha Kaltenborn no descarta mantener a Hülkenberg para la temporada 2014

Monisha Kaltenborn no descarta mantener a Hülkenberg para la temporada 2014

Daniel Gorbe    7 de Octubre 2013 14:27

43 comentarios

Monisha Kaltenborn no descarta mantener a Hülkenberg para la temporada 2014

Después de haber realizado grandes actuaciones en los últimos Grandes Premios, entre las que destacan su quinto puesto en la carrera de Monza y una cuarta posición en la de Yeongam, Nico Hülkenberg podría continuar en Sauber para la temporada 2014.

Por ello, el piloto alemán ha sido elogiado por grandes leyendas de la F1, como Niki Lauda, que no quiere ni imaginarse la posibilidad de que Nico Hülkenberg se quede fuera de la Fórmula 1 por falta de apoyos económicos como le sucedió en 2011: "Sería una gran pérdida. Terminó el domingo Gran Premio de Corea 2013 en un impresionante cuarto puesto, y fue coronado como 'el hombre de la carrera'".

No obstante, el piloto alemán cree que, pase lo que pase con su futuro, el interés de un equipo en ficharle no se deberá únicamente a la última gran carrera que realizó en Yeongam a los mandos del Sauber C32: "Si alguien está interesado en mí, sin duda me habrían estado observando desde hace bastante tiempo, no sólo una carrera".

Hülkenberg, abierto a negociar para la temporada 2014

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, admite que están considerando seriamente mantener al piloto alemán para la próxima temporada, a pesar de que Hülkenberg no aportaría grandes recursos económicos al equipo de Hinwill: "Es una posibilidad para nosotros mantener a Hülkenberg".

Sin embargo, retener a Nico Hülkenberg podría ser una tarea complicada, pues se rumorea que el equipo Lotus estaría muy interesado en el actual piloto del equipo Sauber. Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, señaló la gran calidad del piloto alemán en recientes declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport: "No juzgamos a un piloto por una carrera. Nosotros ya sabíamos durante mucho tiempo, y él lo demostró de nuevo (en el GP de Corea 2013), que puede conducir a la parte delantera con un buen coche".

Así, la pelota ahora está en el tejado de Nico Hülkenberg, que trabaja activamente para asegurarse el mejor asiento disponible para la temporada 2014. "Mi móvil está encendido", dijo el piloto de Sauber en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados