Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"YA HA GANADO"

Hamilton cree que el dominio de Sebastian Vettel es perjudicial para el aficionado

Hamilton cree que el dominio de Sebastian Vettel es perjudicial para el aficionado

Manuel Andrés Nieves    7 de Octubre 2013 13:07

165 comentarios

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tras la clasificación de Corea 2013

La racha de cuatro victorias consecutivas que Sebastian Vettel firmó en Corea está convirtiendo las carreras de Fórmula 1 en algo previsible, según opina el británico Lewis Hamilton, quien comparó la etapa que está viviendo la categoría actualmente con la era Schumacher-Ferrari. Con ocho triunfos en catorce carreras disputadas, Vettel está realizando su temporada más dominante desde 2011 y puede proclamarse matemáticamente tetracampeón con cuatro Grandes Premios de margen.

El piloto de Mercedes es uno de los cuatro hombres que todavía mantienen opciones matemáticas de título, pero al igual que Kimi Räikkönen, se encuentra a más de cien puntos del de Red Bull cuando quedan 125 en juego. "Ya ha ganado", afirmó Lewis sin miramientos. "A no ser que abandone en el resto de carreras... Y aún así probablemente ya lo haya ganado."

El campeón del mundo de 2008 sólo ha conseguido una victoria en la presente temporada, en el GP de Hungría, y cuatro terceros puestos como mejor resultado. Vettel, por su parte, cuenta con dos cuartos puestos como el peor resultado de su temporada, exceptuando su abandono en Silverstone, y en las últimas dos carreras ha conseguido firmar dos Grand Chelem de forma consecutiva, dominando la carrera de principio a fin y sin oposición.

Compara la etapa Vettel-Red Bull con la era Schumacher-Ferrari

"Personalmente pienso en los aficionados, porque me acuerdo del periodo de tiempo en el que Michael Schumacher ganaba", añadió. "Me acuerdo de levantarme por la mañana para ver la salida de la carrera y después me iba a dormir. Más tarde me levantaba cuando ya había terminado porque ya sabía lo que iba a pasar. Estoy bastante seguro de que mucha gente hizo eso este domingo."

Sebastian, que ya sabe lo que es lograr el título matemáticamente en Suzuka, no quiere dar nada por hecho a falta de una semana para la celebración del Gran Premio de Japón: "Intento no pensar en ello, para ser sincero. Incluso aunque la cosa pinte muy bien, aún no está todo decidido y no deberíamos sentirnos demasiado cómodos. Japón es uno de los grandes momentos del año pero creo que nuestro objetivo es ganar el campeonato, no ganarlo en un lugar en particular."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados