Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP JAPÓN

Esteban Gutiérrez: "Suzuka es un circuito en el que siempre he querido conducir"

Esteban Gutiérrez: "Suzuka es un circuito en el que siempre he querido conducir"

Daniel Gorbe    7 de Octubre 2013 13:01

20 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Suzuka es un circuito en el que siempre he querido conducir"

El equipo Sauber F1 Team llega al Gran Premio de Japón 2013 con el impulso que les da haber conseguido en el último Gran Premio una cuarta posición de la mano de Nico Hülkenberg, siendo este el mejor resultado de la temporada para el equipo de Hinwill. Además, Esteban Gutiérrez parece cada vez más cerca del rendimiento de su compañero de equipos, prueba de ello es que haya pasado a la Q3 en los últimos dos GPs, por lo que el piloto mexicano podría lograr sus primeros puntos este fin de semana, algo que reforzaría su posición en el equipo suizo. Si siguen la tendencia marcada en los últimos Grandes Premios, el equipo Sauber puede aspirar a mejorar la octava posición en el Campeonato de Constructores que ocupan actualmente.

Nico Hülkenberg (11º, 31 puntos):

"Me gusta mucho ir a Suzuka, ya que siempre es un fin de semana fresco y especial tanto por el Gran Premio como por el circuito. A los pilotos les gustan los retos y esta es sin duda una pista desafiante. Es un circuito clásico - un poco como Spa - y sólo eso ya pone una gran sonrisa en la cara de todos. Desde el momento que llegas allí, la acogida es siempre muy entusiasta. Los fans son educados y muy buenos. Por supuesto, la pista tiene dos curvas sorprendentes como Esses y la 130R. En un coche de Fórmula 1 es una gran pista para conducir, y una en la que realmente se puede utilizar la carga aerodinámica y desde luego sentirla. Se trata de una pista con fuerzas G muy altas, lo que significa que es muy física, especialmente en el cuello. Fuera de la pista también me gusta la comida, en especial el teppanyaki y sushi. No hace falta decir que me gustaría tener un buen resultado allí y después de terminar séptimo el año pasado, voy con un estado de ánimo muy optimista".

Esteban Gutiérrez (18º, 0 puntos):

"Suzuka es un circuito en el que siempre quise conducir. Yo conozco la pista muy bien por todas las cámaras 'on-board' que he visto, y por haber ido con este equipo durante el GP (de 2012). Es una pista interesante, con un montón de curvas rápidas y que es bastante técnica también. Ya puedo decir que será uno de mis más favoritas. Tengo muchas ganas de ir a Japón otra vez. Los aficionados son increíbles, saben mucho sobre la Fórmula 1, y hasta me conocían el año pasado cuando yo era el piloto de reserva y pruebas. Es un gran ambiente, hay una buena energía, y ver a los aficionados tan apasionados por el deporte me motiva mucho".

Tom McCullough, jefe de ingeniería de pista del equipo Sauber:

"Suzuka es uno de los circuitos más desafiantes técnicamente, tanto para pilotos como ingenieros. Saber los mejores lugares para el compromiso es muy importante, y este es el caso sobre todo en el primer sector, en el que una esquina te lleva directamente a la siguiente con múltiples cambios de dirección. Es importante dar confianza al piloto en el coche para que pueda llegar a un buen ritmo. La mayoría de las curvas son de media y alta velocidad, con sólo dos curvas lentas por vuelta. El circuito es fantástico y el entusiasmo de los aficionados locales hace que sea una de las carreras más agradables de la temporada. La naturaleza de la pista hace que sea difícil para los neumáticos, así que Pirelli trae sus compuestos más resistentes - el medio y duro. Adelantar no es fácil, así que de nuevo nos centraremos en realizar una fuerte sesión de clasificación para darnos la mejor oportunidad de sumar puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados