Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERA DURA

Bianchi: "Tuvimos que centrar nuestros esfuerzos en la gestión de los neumáticos"

Bianchi: "Tuvimos que centrar nuestros esfuerzos en la gestión de los neumáticos"

Daniel Gorbe    6 de Octubre 2013 20:38

1 comentario

Bianchi: "Tuvimos que centrar nuestros esfuerzos en la gestión de los neumáticos"

El equipo Marussia F1 Team no ha logrado los resultados que esperaba en el Gran Premio de Corea 2013, pues ni Jules BianchI ni Max Chilton han podido superar a los Caterham. Inalcanzables se han mostrado los monoplazas del equipo malasio, algo que se ha visto favorecido por la gran degradación que ha sufrido el MR02. Sin embargo, la nota positiva del fin de semana es que mantienen la décima posición en el Campeonato de Constructores.

Jules Bianchi (16º):

"Tenía la esperanza de ser capaz de tener una buena pelea con los Caterham y, a pesar del retroceso por la penalización que sufrí en parrilla, estaba en una buena posición después de un par de curvas de la primera vuelta. No pasó mucho tiempo antes de que tuviéramos que centrar nuestros esfuerzos en la gestión de los neumáticos y los dos primeros stints fueron bastante difíciles, ya que no fuimos capaces de empujar. En el tercer stint, cuando había menos que perder, podríamos empujar con más fuerza, pero no fue suficiente como para conseguir adelantarles. Tenemos en nuestras manos un duro trabajo en estas próximas cinco carreras y requerirá cada pedazos de nuestra atención y concentración, pero sabemos lo que tenemos que hacer y todo el mundo está trabajando muy duro para eso. Quiero dar las gracias al equipo, ya que no es sólo duro en el 'cockpit'".

Max Chilton (17º):

"En general, fue un buen resultado como equipo ya que hemos conseguido el resultado correcto para nuestro panorama. Creo que nos faltaba un poco en cuanto a nuestras expectativas para el ritmo de carrera, pero también tengo que decir que no pudimos empujar realmente debido a la necesidad de gestionar los neumáticos a lo largo de cada stint. La melée de la primera vuelta me retrasó un poco, pero luego después alcance a Jules y los dos coches de seguridad significaba que nunca tuvimos la situación de preocuparnos por la situación con las banderas azules. Las paradas en boxes fueron muy limpias y creo que hicimos todo lo que pudimos. Estamos mucho más cerca de los Caterham, lo sabemos, pero tenemos que ser capaces de traer eso a lo largo de la carrera para hacer las cosas un poco más cómodas".

John Booth, director del equipo Marussia F1 Team:

"Esta tarde tuvimos una carrera difícil, pero que todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico para manejar. De hecho, 'gestión' fue realmente la palabra del día. Sabíamos que iba a ser difícil de completar una carrera a dos paradas en boxes, pero sentimos que esto nos daba la mejor oportunidad de estar en una posición para aprovechar cualquier coche de seguridad que se presentará en el camino. Las salidas fueron muy buenas esta semana y sin duda hemos hecho progresos en esta área. El resto de la carrera fue bastante difícil en términos de cálculos vuelta a vuelta para determinar el ritmo al que deberíamos rodar con el objetivo de hacer realidad nuestro objetivo de realizar una estrategia de dos paradas. Esto es un trabajo muy intenso para los ingenieros y los pilotos, pero estoy contento con el trabajo que hicimos en este aspecto. Todavía estamos un poco lejos a donde tenemos estar en términos de ritmo absoluto, pero podemos tomar un poco de consuelo que en un par de ocasiones estuvimos corriendo con nuestro competidor más cercano. Tenemos la esperanza de que con algunas pequeñas novedades que vienen para las próximas carreras, podemos dar un paso más hacia adelante para asegurar que estamos mejor posicionados para hacer frente a las futuras carreras de desgaste que puedan surgir en las cinco carreras que quedan, dado nuestra objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados