Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DELANTE DE MARUSSIA

Charles Pic: "La decimocuarta posición es un buen resultado para nosotros"

Charles Pic: "La decimocuarta posición es un buen resultado para nosotros"

Daniel Gorbe    6 de Octubre 2013 19:30

4 comentarios

Charles Pic: "La decimocuarta posición es un buen resultado para nosotros"

El equipo Caterham F1 Team ha tenido una buena carrera, en la que Charles Pic y Giedo van der Garde terminaron en las posiciones 14ª y 15ª respectivamente. Unos resultados que son insuficientes para ascender a la 10ª posición en el Campeonato de Constructores, pero que sirven para motivar a todo el equipo de Leafield.

Charles Pic (14º):

"Ha sido una buena carrera para mí, tuve una buena salida limpia, pero en la tercera curva tuve que irme fuera de la pista para evitar el Ferrari de Felipe Massa, que había trompeó y perdió un par de posiciones. Yo me hice con unas cuantas posiciones, durante el primer y segundo stint el coche se comportaba bien. Habíamos empezado con los superblandos y aguantaron bien durante el primer stint, así que entramos a cambiar a un nuevo juego de neumáticos medios como habíamos planeado de antemano. Como digo, el equilibrio del coche se sentía bien y yo estaba dentro del plan cuando llegó el primer coche de seguridad, así que entramos de inmediato para hacer la segunda parada, y en ese momento estábamos pensando en realizar un stint largo hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, el segundo coche de seguridad salió casi de inmediato y eso, obviamente, nos ayudó con la gestión de los neumáticos para el último stint. Tuve algunos problemas con la parte delantera derecha en las últimas vueltas, pero nada demasiado malo, así que llegue con el coche hasta la bandera a cuadros en el puesto 14, que es un buen resultado para nosotros - no es donde queremos estar, pero casi".

Giedo van der Garde (15º):

"Mi salida fue genial, muy fuerte, y cuando todo el mundo se movía para evitar a Massa en la curva tres yo tuve que empujar por fuera para evitar el contacto con unos cuantos coches a mi alrededor. Realmente no creo que empujará a otros coches fuera a propósito en la primera vuelta, pero me dijeron que me dirigiera a la calle de boxes para cumplir con un drive through por lo que los comisarios vieron y desde allí mi carrera fue más o menos larga. Yo asumí la penalización y luego tuve que dirigirme a los pits de nuevo ya que los superblandos con los que comencé ya se habían ido, por lo que aunque estaba en la 12ª posición en el primer stint, volví a pista en la posición 22 listo para alcanzar a Chilton y Bianchi".

"Yo estaba cerca de Chilton cuando el coche de seguridad salió y el equipo hizo un gran trabajo para ayudarme a adelantarle con una parada muy rápida en la primera vuelta del coche de seguridad. Ese tipo de trabajo en equipo debe ser mencionado, ya que desempeña un papel tan importante en la carrera en general, así que los chicos se merecen un agradecimiento por ello. El segundo coche de seguridad salió casi de inmediato cuando el coche de Mark se incendió y después, cuando se reinició la carrera yo tenía un poco de un bloqueo al final de la recta principal y Bianchi me adelantó, pero en un par de vueltas he recuperado la posición y estaba detrás de Charles en la posición 17. Tuve un 'flatspot' desde ese punto de la carrera, pero seguí empujando y finalmente termine en el puesto 15, justo detrás de Charles. Sin el drive through, estoy seguro de que podría haber terminado mejor, tal vez no en el puesto 13, pero cerca. Aunque eso es obviamente frustrante, la carrera de esta tarde demuestra lo cerca que estamos y eso es bueno para mi motivación y todo el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados