Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RODÓ EN EL 'TOP-TEN'

Daniel Ricciardo: "Es frustrante no conseguir ninguna recompensa"

Daniel Ricciardo: "Es frustrante no conseguir ninguna recompensa"

Daniel Gorbe    6 de Octubre 2013 12:26

5 comentarios

Daniel Ricciardo: "Es frustrante no conseguir ninguna recompensa"

El equipo Toro Rosso ha tenido uno de los Grandes Premios más duros de la temporada, en el que han vivido un doble abandono con sus dos coches. Después de quedarse fuera de la Q3 en la sesión de clasificación, lo que significaba partir fuera del 'top-ten' que da derecho a puntos en carrera, el equipo se centró en tratar de recuperar posiciones con estrategias agresivas y diferentes. En el caso de Jean Eric Vergne, el equipo italiano apostó por una estrategia a tres paradas, viendo la gran degradación que sufría el STR8 del francés. En el caso de Daniel Ricciardo, ser el único piloto en comenzar el Gran Premio con el neumático medio le permitió ascender posiciones, rodando en novena posición a pocas vueltas del final hasta que un problema mecánico le obligó a abandonar.

Jean-Eric Vergne (18º):

"En este momento, no estamos muy seguros de lo que sucedió al final. Sentí el coche tiraba hacia un lado y algo claramente no estaba de forma correcta, por lo que el equipo me llamó a boxes. Saliendo decimosexto, siempre iba a ser un fin de semana difícil y después me remonté unos pocos lugares. Comencé a sufrir con la degradación de los neumáticos, así que estuve de acuerdo en que el equipo decidió hacerme cambiar a una estrategia a tres paradas. Sólo quiero llegar a Suzuka y empezar de nuevo ahora, pero tendremos que hacer un montón de trabajo si queremos volver al nivel de prestaciones que deberíamos haber tenido aquí".

Daniel Ricciardo (19º):

"Creo que hemos hecho todo lo posible hoy en la carrera. Tuve un buen primer stint y traté de correr el mayor tiempo posible con el neumático 'prime'. El coche no estaba perfecto, pero era lo suficientemente bueno para estar en una posición de puntos con algunas vueltas para el final y yo andaba muy bien en la novena posición. Es un déjà vu, ya que tenía el mismo escenario el año pasado, cuando bajé a la curva 3 con un par de vueltas para el final, he frenado y el coche se disparó inmediatamente a la izquierda. Ese tiempo me costó un solo lugar. Una vez que salí del coche, me di cuenta que había un problema mecánico en el ángulo frontal izquierdo. Personalmente, yo estaba muy contento con mi actuación con el coche hoy. Tal vez no teníamos un coche para el top ten, pero tuve la oportunidad de luchar en el top ten. Sin embargo, para mí y para el equipo es frustrante no conseguir ninguna recompensa. Ahora lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante a Suzuka".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Daniel fue el único piloto que empezó con el neumático medio, ya que queríamos probar algo diferente en el frente de la estrategia para ganar algunas posiciones. Parecía funcionar bien, ya que él se hizo con algunas posiciones en el ecuador de la carrera. Sin embargo, el coche de seguridad salió en un mal momento para él, pero tuvimos que meterlo (a boxes), sabiendo que iba a tener un final de carrera difícil con los superblandos. Sin embargo, Ricciardo hizo un buen trabajo con la gestión de los neumáticos y defendió la novena posición con bastante comodidad. Después, a dos vueltas para el final, tuvimos un problema mecánico en el coche que vamos a investigar cuando lo tengamos de vuelta y tuvo que aparcar el coche en un lado de la pista. Jean tuvo una tarde difícil, saliendo desde mucho más atrás, después de hacerse con unas cuantos posiciones, el pesado tráfico en la parte trasera de la parrilla provocó que tuviera una degradación de neumáticos más alta. Decidimos cambiarlo a una estrategia de tres paradas, pero al final tuvo que retirarse por lo que podría ser un problema similar al coche de Daniel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados