Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SABE A VICTORIA

Nico Hülkenberg: "He hecho una de las mejores carreras de mi trayectoria"

Nico Hülkenberg: "He hecho una de las mejores carreras de mi trayectoria"

Ángel Pino    6 de Octubre 2013 12:12

110 comentarios

Nico Hülkenberg: "He hecho una de las mejores carreras de mi trayectoria"

Muy pocas veces antes un cuarto puesto había sido tan satisfactorio. Pero el conseguido hoy en el GP de Corea por Nico Hülkenberg para el equipo Sauber sabe a gloria. Y es que tras un comienzo de fin de semana algo dubitativo, con buen ritmo en tandas largas pero algunos problemas a una vuelta, el equipo suizo ha firmado una carrera espectacular. En especial el piloto alemán que lo ha hecho todo a la perfección: desde la salida hasta la gestión de los neumáticos y la presión de sus rivales. Lástima que Esteban Gutiérrez no pudiera redondear el resultado con algún punto pero, al fin y al cabo, se ha quedado a las puertas a pesar de haber tenido un comienzo muy complicado.

Nico Hülkenberg (4º):

"Hoy he hecho una de las mejores carreras de mi trayectoria hasta ahora. Ya había tenido coches en el espejo retrovisor antes pero hoy eran muchos y un poco molestos. La verdad es que Lewis presionó mucho al final, especialmente en el último sector. Sabía que necesitaba salir bien de la curva uno. La tracción del monoplaza era muy buena hoy lo que me permitió mantenerme delante contra Fernando y, más tarde, contra Lewis. También éramos muy rápidos hoy en la recta. Tuve una buena salida, a pesar de ir por el exterior de la curva uno, lo que me hizo perder tiempo primero pero, después, seguí la estela y pude adelantar por fuera. Muchas gracias a todo el equipo por darme este excelente monoplaza hoy".

Esteban Gutiérrez (11º):

"Tuve una muy buena salida, y luego llegué a la curva tres y vi lo que estaba pasando. Intenté proteger mi posición, mis ruedas traseras se bloquearon y perdí un par de posiciones. Recuperarme de eso fue todo un reto. Tuve algunas luchas con Massa y Checo viniendo desde detrás. Por supuesto, quería puntuar hoy pero así son las carreras. Es una gran experiencia y me ayudará a mejorar mis habilidades en carrera. Tuvimos un gran ritmo hoy y, definitivamente, estamos en la lucha por el top-ten".

Monisha Kaltenborn, Directora del Equipo Sauber:

"Me alivia que pudiéramos mantener nuestro nivel de rendimiento durante todo el fin de semana. Íbamos a la carrera con altas expectativas y es un sentimiento agradable que fuéramos capaces de conseguirlas con nuestras fortalezas. Nico ha tenido un rendimiento soberbio y, una vez más, gran lucha, ya que no es fácil mantener detrás a coches como esos. Esteban tuvo una salida complicada, así que sufrió un poco más. Sin embargo, en general es un gran paso hacia adelante para todo el equipo y muestra que estamos trabajando bien y tanto en la fábrica en Hinwill como en la pista".

Tom McCullough, Jefe de Ingeniería en Pista:

"Este es un resultado fantástico para el equipo, hemos conseguido llevarnos algunos puntos muy importantes para el Campeonato de Constructores. En cuanto a la carrera, ha sido un ejercicio de gestión del neumático delantero derecho, debiendo saber dónde ser rápido y dónde proteger el coche, y Nico lo hizo exactamente como queríamos. Soportó una inmensa presión detrás de él por parte de pilotos muy buenos. Esteban hizo una gran salida y una buena primera curva, pero tuvo mala suerte en la curva tres, perdiendo posiciones debido a errores de otros. A partir de ese momento, ha estado muy cerca de conseguir sus primeros puntos, por lo que puede extraer muchas cosas positivas de esta carrera. Nuestro objetivo es llevar esta fortaleza a Suzuka el próximo fin de semana. Esto prueba que el duro trabajo bien hecho en Hinwil se está demostrando en la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2013

06/10/2013