Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DUROS COMENTARIOS

Pirelli responde a las palabras de Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo monta"

Pirelli responde a las palabras de Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo monta"

Iván Illán    5 de Octubre 2013 14:26

367 comentarios

Pirelli responde a las palabras de Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo monta"

Los comentarios de Fernando Alonso sobre la situación de los neumáticos tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea 2013 han recibido una dura respuesta por parte de Paul Hembery, mandamás de Pirelli en el Gran Circo, que ha sugerido al piloto español que si no sabe sacar el máximo a los compuestos puede preguntar a Sebastian Vettel, actual líder del campeonato.

"Las gomas actuales son lo que son," declaraba Alonso este sábado en Corea. "Son neumáticos que no duran siquiera 5 kilómetros, ya que los superblandos aquí están muy limitados. Pero es para todos igual. Estoy convencido de que si alguien intenta ir al 100% de sus posibilidades no duran una vuelta completa. Es frustrante tener que ir sólo al 95% de tus posibilidades en la calificación".

"No critico a los neumáticos, pero es evidente que no son buenos. Es algo que todo el mundo ve a simple vista. Pero si fueran mejores, esto no cambiaría mucho las cosas. Nosotros mejoraríamos, pero nuestros rivales seguramente también, así que al final las diferencias serían las mismas," reconoce Alonso, quien también lamentó la presencia de virutas de goma, que marcan demasiado la línea de trazada.

Pirelli responde a las palabras de Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo monta"

En opinión de Alonso, los vaivenes de Pirelli afectan directamente a los resultados y utiliza el ejemplo de Sauber para mostrar su postura. "Están entrando en la Q3 desde que utilizamos las nuevas gomas mientras que antes muchas veces no pasaban la Q1. El cambio de neumáticos ha provocado muchos cambios y ha penalizado a Ferrari y a Lotus," acusa Alonso.

Contundente respuesta de Hembery

La respuesta por parte Pirelli no se ha hecho esperar y Paul Hembery no ha tardado en responder al español con un tono poco habitual en el responsable de Pirelli. "Alonso es un gran campeón y oír estos comentarios es ciertamente muy decepcionante. Se esperan otras cosas de un campeón," aseguró Hembery, que se permitió aconsejar al piloto de Ferrari. "Sólo puedo aconsejarle que pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo como se lo monta para sacar partido de las gomas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados