Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN BUSCA DE PUNTOS

Pastor Maldonado: "Hemos dado un paso adelante con el nuevo alerón delantero"

Pastor Maldonado: "Hemos dado un paso adelante con el nuevo alerón delantero"

Manuel Andrés Nieves    4 de Octubre 2013 14:57

346 comentarios

Maldonado probó un nuevo alerón delantero en Corea

El equipo Williams completó un atareado viernes de entrenamientos libres en Corea con mucha información por analizar para mejorar el rendimiento del monoplaza. Pastor Maldonado tuvo la oportunidad de probar una especificación de alerón delantero completamente nueva que dio los resultados esperados por los de Grove y le permitió ser decimotercero en la sesión matinal, por lo que mantuvo dicha configuración también en la vespertina. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, montará dicho alerón en la sesión del sábado.

Con el objetivo de volver a puntuar entre ceja y ceja, ambos pilotos comentaron que han dado un paso adelante con el rendimiento del monoplaza, aunque todavía necesiten mejorar el ritmo tanto de cara a la clasificación como de cara a la carrera, algo en lo que los ingenieros del equipo trabajarán sin descanso antes de los terceros libres. Para entonces también esperan haber comprendido por qué no han tenido sensaciones tan buenas en los segundos libres como las experimentadas en los primeros.

Pastor Maldonado (13º y 17º):

"Nuestro rendimiento no ha estado al nivel que esperábamos para hoy, pero esperamos poder analizar la información esta noche y mejorar para mañana. Parece que hemos dado un paso adelante con el nuevo alerón delantero, pero necesitamos trabajar en el coche como conjunto para examinar todas las áreas. Como siempre, daremos lo mejor de nosotros mismos e intentaremos sacar lo máximo del coche."

Valtteri Bottas (16º y 18º):

"Hicimos bastantes pruebas con el coche hoy, tanto mecánicas como aerodinámicas. Todavía nos queda bastante trabajo por hacer con el equilibrio del coche ya que estamos sufriendo con la parte delantera, especialmente en mitad de las curvas. Necesitamos trabajar en eso, pero la parte positiva es que parece que hemos dado un paso adelante con el alerón delantero que hemos probado en el coche de Pastor, así que tengo ganas de probarlo yo también."

Xevi Pujolar, jefe de ingenieros de pista:

"Realizamos varias pruebas con los dos coches esta mañana, incluyendo algunos pequeños cambios aerodinámicos. Pastor probó un alerón delantero completamente nuevo en los primeros libres, el cual funcionó como se esperaba, y por tanto lo mantuvo en los segundos. También completamos varias pruebas en la puesta a punto mecánica, con tandas largas para ambos pilotos en los segundos libres para recopilar información de los neumáticos. Ambos pilotos se mostraron satisfechos con el coche y los neumáticos esta mañana, pero no tuvimos el mismo ritmo por la tarde. Necesitamos evaluar la información para asegurarnos de utilizar la mejor configuración en aras de mejorar tanto nuestro ritmo de clasificación como el de carrera este fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados