Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR DELANTE DE MARUSSIA

Giedo van der Garde: "No saqué todo lo que tenía con los súperblandos"

Giedo van der Garde: "No saqué todo lo que tenía con los súperblandos"

Sergio Lillo    4 de Octubre 2013 09:33

2 comentarios

Giedo van der Garde: "No saqué todo lo que tenía con los súperblandos"

Primer fin de semana para Charles Pic en tierras surcoreanas y primeras impresiones del estado del circuito que dejan entrever que Caterham ha presentado serios problemas a la hora de configurar su monoplaza para el circuito de Yeongam. Por su parte, Giedo van der Garde se ha mostrado algo más optimista, ya que él sí conocía el trazado de 2012 y ha podido sacar algo más de partido a un CT03 que sigue estando, notablemente, por encima del MR02 de Marussia.

Charles Pic (19º y 20º):

"Los Libres 1 fueron buenos para mí. El circuito estaba, obviamente, muy 'verde' al inicio, y una de las primeras cosas de las que me di cuenta es de lo bacheada que está la nueva salida del pitlane pero, en general, el coche se comportó bastante bien desde el primer relevo. Para empezar había demasiado sobreviraje en las curvas rápidas, especialmente entre la siete y la ocho, pero iba bien en las lentas. Para el siguiente relevo, cambiamos el camber trasero y quitamos algo de ala delantera y eso hizo que el coche fuera mucho mejor en las curvas rápidas, pero, en general, había pérdida de agarre trasero y más bloqueos en las ruedas traseras, especialmente en el primer sector."

"Entre los Libres 1 y 2, hicimos bastantes cambios en el coche y, en mi primer relevo, la estabilidad de la parte trasera había mejorado un poco respecto a la sesión matutina. Por el contrario, la tracción no era genial y en las curvas muy lentas, el coche era indomable, sobre todo en la entrada y en mitad de ellas. En el relevo con los súperblandos, empezamos saliéndonos antes del final de la primera vuelta. El balance era correcto hasta que la degradación empezó y desde entonces hubo mucho subviraje, por lo que intentaremos solucionarlo esta noche. Los niveles de degradación habían sido muy buenos hasta ese momento y esto nos da opciones decentes para el domingo, si corremos en seco."

Giedo Van der Garde (20º y 19º):

"En general, creo que ha sido un viernes mejor de lo que habíamos tenido hasta ahora. Piloté en los Libres 1 de Corea el año pasado, por lo que el circuito no era nuevo para mí y eso, obviamente, es una ventaja cuando cada vuelta cuenta para maximizar el rendimiento en los Libres 1 y 2. De todos modos, sé que no saqué todo lo que tenía en mi vuelta rápida con los súperblandos en los Libres 2. En la primera sesión, el balance inicial no era bueno. Tenía mucho sobreviraje en la entrada a las curvas rápidas y lentas y problemas de tracción. Los niveles de agarre fueron mejorando pero los cambios hicieron que el coche fuera subvirador, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad."

"En los Libres 2, empezamos a sentir el coche mucho mejor. En seguida pude apretar, a pesar de que estábamos al límite en las curvas lentas, pero, en general, los cambios hicieron efecto. Montamos los súperblandos en el segundo relevo y encontramos mucho más subviraje, lo que no me ayudó a conseguir una vuelta limpia y cometí un error en el sector final, por lo que sé que podemos tener algo más para mañana con los 'option'."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados