Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NADA DE ILEGALIDADES

Alonso: "Creo que Red Bull usa algo diferente, pero completamente legal"

Alonso: "Creo que Red Bull usa algo diferente, pero completamente legal"

Pablo Grau    3 de Octubre 2013 12:33

408 comentarios

Sebastian Vettel y Fernando ALonso charlan

Fernando Alonso ha negado cualquier rumor que señale que la superioridad mostrada por Sebastian Vettel pueda deberse a alguna ilegalidad en su RB9. Después del dominio que el alemán tuvo en el Gran Premio de Singapur, el expropietario del equipo Minardi, Giancarlo Minardi, especuló en su web oficial que el motor del monoplaza de Vettel sonaba diferente en la salida de la curva 3 del circuito de Marina Bay, mientras que Lewis Hamilton añadió el jueves que "la última vez pude acelerar tan rápido fue en 2007, cuando teníamos el control de tracción".

Sin embargo, Alonso afirma en ESPN que él no presta atención a esos comentarios y no siente estar compitiendo contra un piloto que conduzca un coche ilegal: "Creo que la diferencia en el ruido de su motor ha estado todo el año en Red Bull. Es cierto que, quizás, en Singapur fue más obvio porque se trata de un circuito urbano y la gente puede observar las curvas pero, si observas un test invernal en Barcelona, estábamos en las curvas siguiendo la sesión de entrenamientos y Red Bull tenía ya un sonido diferente".

No tiene malas sensaciones

"Así que creo que están usando algo diferente en comparación al resto de equipos, pero algo que es completamente legal, porque han pasado todas las comprobaciones en cada carrera, tanto el sábado como el domingo. Así que están totalmente perfectos, y nos corresponde a nosotros hacer un mejor trabajo para maximizar el potencial. Por ello, no tengo ninguna mala sensación al respecto ni nada extraño. En el coche, tratas de exprimirlo; es cierto que cuando encuentras un Red Bull ves que son más rápidos que tú en las curvas, pero también ha pasado otras veces con más coches, y no dijimos nada sobre la facilidad de Mercedes al obtener la pole y la victoria tan fácilmente en Hungría. Pero, cmo he dicho, todo está bien y nos toca a nosotros trabajar mejor", añadió Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados