Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL MERCADO

Mediapro renueva los derechos de la F1 en España por dos años más

Mediapro renueva los derechos de la F1 en España por dos años más

Iván Illán    2 de Octubre 2013 22:22

56 comentarios

Mediapro renueva los derechos de la F1 en España por dos años más

La telenovela de los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España a partir de 2014 está cada vez más cerca de publicar su episodio final después de que Mediapro haya confirmado que ha renovado su contrato con la FOM, asegurándose dos años más de contrato: 2014 y 2015. A partir de ahora, la productora sacará dichos derechos al mercado para colocarlos al mejor postor.

"Vamos a poner en el mercado dos años más de Fórmula 1", ha adelantado Jaume Roures en un encuentro con Frecuencia Digital, donde aseguró que la emisión en abierto será probablemente el destino de la Fórmula 1 en nuestras pantallas. "La Fórmula 1 es muy difícil que vaya al pago. Y más cuando hay tanta audiencia como aquí. A lo mejor una fórmula mixta sería posible, pero no sé si es necesario. Con Alonso o sin Alonso -con él sube- tiene un suelo importante. Es un gran espectáculo por sí solo. Va en la dirección de que vaya en abierto. Es un 'prime time' distinto. Consigues audiencias masivas en un horario diferente".

Un contrato "en los mismos parámetros"

Después de haberse hecho con los derechos desde 2009 hasta la presente temporada, Mediapro vendió los derechos a la cadena de la que era propietaria, laSexta, para después pasar a Antena 3, que asumió el pago de unos 45 millones de euros para emitir la competición al fusionarse con el canal 'verde'. Según ha afirmado Roures, el nuevo contrato de dos temporadas con Ecclestone seguirá moviéndose en esas cifras a pesar de que en numerosas ocasiones se ha señalado lo poco rentable que resultaba pagar ese precio por emitir el deporte en España.

"Se mueve en los mismos parámetros, pero como siempre se exagera. Cuando la compramos nosotros la compramos carísima, cuando la compra el resto, es baratísima. Nunca entramos en la guerra de precios. Pero seguramente alguien ha pagado más por el motociclismo que por la Fórmula 1," concluyó el empresario barcelonés, propietario de un tercio de la productora, en alusión a la compra de los derechos del deporte de las dos ruedas por parte de Mediaset.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.