Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

50% POSIBILIDADES PARA 2014

Corea pretende seguir en la F1 más allá de 2013

Corea pretende seguir en la F1 más allá de 2013

María Ortisella Marín Marín    2 de Octubre 2013 17:00

7 comentarios

Corea pretende seguir en la F1 más allá de 2013

Aunque Corea, en la revisión de abril, fue incluida entre las 22 carreras del calendario provisional para la próxima temporada publicado por la FIA la semana pasada, el evento es una de las tres carreras del calendario que aún no están aseguradas.

Las dudas sobre la viabilidad a largo plazo de la carrera de Yeongam, que celebrará su cuarta edición este fin de semana, han estado presentes durante estos años por el pésimo trato recibido y una importante pérdida financiera. La posición de Corea en el calendario definitivo de la próxima temporada es especialmente vulnerable pero el promotor de la carrera, Won-Hwa Park, insiste en que el país sigue decidido a permanecer en el programa.

Posible carrera nocturna

"Queremos mejorar el actual contrato con la FOM. Aún estamos negociando con el señor Ecclestone pero deseamos llegar una conclusión satisfactoria.", declaró Park a Sky Sports News. Sobre las posibilidades de futuro más allá de esta temporada Park piensa que "son del 50%, pero tenemos la clara intención de seguir celebrando este evento".

El promotor de la carrera también sugirió que están dispuestos a convertir la carrera en un evento nocturno siempre que los términos financieros del acuerdo lo permitan. "Es una gran idea. Estaríamos encantados de considerar la posibilidad de mantenerla como una carrera nocturna siempre y cuando Ecclestone ofrezca unas mejores condiciones. Este circuito se encuentra lejos de la ciudad así que no tendremos ningún problema con el ruido", agregó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.