Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR DETRÁS DE VETTEL

Webber achaca su ritmo a los neumáticos: "No siempre es fácil entenderlos"

Webber achaca su ritmo a los neumáticos: "No siempre es fácil entenderlos"

Pablo Grau    2 de Octubre 2013 12:14

59 comentarios

Mark Webber en el box de Red Bull

Mark Webber ha señalado a los neumáticos Pirelli de esta temporada como la razón por la que ha tenido tantos problemas a la hora de igualar el nivel de rendimiento de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El australiano, que el próximo año cambiará la F1 por Le Mans junto a Porsche, luchó casi codo con codo con Vettel por el título mundial en 2010, pero el alemán dominó completamente la temporada siguiente. "En 2011, solo estuve detrás de Sebastian en clasificación. Era algo que claramente tenía que ver con que su estilo de conducción se adaptaba mejor al coche. En carrera, éramos casi iguales: obtuve muchas vueltas rápidas", señaló Webber en Autmmo Motor und Sport.

La del año pasado fue una mejor temporada para Webber, porque el australiano comentó que el RB8 era "un coche de carreras que estaba más allá de lo normal". No obstante, en 2013 Vettel ha vuelto a dominar en Red Bull, y de nuevo, Webber culpa a los neumáticos: "No siempre es fácil entenderlos. Pierdes mucho tiempo si no consigues que funcionen en el margen adecuado". Haciendo referencia a Singapur, carrera en la que el dominio de Vettel se elevó al máximo exponente, Webber señaló: "Con el compuesto medio, tuve un buen equilibrio. Pude ser capaz de sacar el máximo de ellos. Pero, tan pronto como puse el compuesto superblando, el coche fue muy complicado de conducir".

Dura temporada

En lo que llevamos de temporada, las actuaciones de Mark Webber en la F1 este año no han sido demasiado brillantes. En el caso de los sábados, el australiano no ha logrado llevarse ninguna pole, frente a las dos que consiguió en 2012 o a las tres que logró en 2011. Además, hasta el Gran Premio de Singapur, Webber no ha podido quedar por delante de Vettel en ninguna de las sesiones de clasificación disputadas hasta entonces. Los resultados en carrera todavía son más demoledores, ya que el australiano no ha logrado todavía este año ninguna victoria, frente a las dos que cosechó en 2012 o a la que se llevó en 2011 en Brasil. En los domingos, Webber solamente ha batido en 2013 a Vettel en Gran Bretaña, y fue porque el alemán abandonó por un problema en la caja de cambios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados