Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSIBLES COMPAÑEROS

Sirotkin respalda a Gutiérrez: "En el equipo están contentos con él"

Sirotkin respalda a Gutiérrez: "En el equipo están contentos con él"

Pablo Grau    2 de Octubre 2013 10:31

15 comentarios

Sirotkin respalda a Gutiérrez: "En el equipo están contentos con él"

Monisha Kaltenborn ha insistido en que el equipo Sauber no debería temer contar con dos jóvenes pilotos en la próxima temporada. Y es que la escudería suiza parece estar resignada ante la posible pérdida de Nico Hülkenberg, quien podría marcharse a un equipo más competitivo como McLaren, Lotus e, incluso, Force India. Por otro lado, tan pronto como consiga la superlicencia de F1, el joven Sergey Sirotkin reemplazará al alemán, ya que el de 18 está incluido en el acuerdo de rescate que Sauber firmó con varias empresas rusas.

Sin embargo, algunos ya han expresado sus dudas sobre si Sirotkin debería formar pareja con Esteban Gutiérrez, actual piloto de Sauber y debutante este año. "Parece que Hülkenberg se va a ir, y en Sauber no están muy contentos con Gutiérrez", señaló Vitaly Petrov esta semana, quien busca asiento para 2014. No obstante, Sirotkin negó las palabras del ruso en la publicación Championat: "Hasta donde yo sé, en el equipo están muy contentos con él [con Gutiérrez]".

Preparado para su trabajo

Pero cuando se le preguntó si preferiría contar con un compañero más experimentado en 2014, el joven ruso respondió: "Es complicado de decir. A menudo, quien menos te esperas puede que vaya bien, y otras veces alguien que tiene un nombre importante no causa tanto revuelo. Estoy preparado para cualquier opción, porquesé qué trabajo es el que tengo que hacer".

Por su parte, la jefa de Sauber todavía tiene que decidir quién será el futuro compañero de Sirotkin, aunque afronta la decisión con mentalidad abierta: "Si se analiza la historia del equipo, a menudo hemos contado con dos pilotos jóvenes y no demasiado experimentados, y en ocasiones hicimos alguna de nuestras mejores temporadas. Siempre es bueno tener cierta mezcla de cualidades, pero nuestro equipo tiene mucha experiencia a la hora de trabajar con jóvenes pilotos". Cuando se le preguntó en concreto si la pareja Sirotkin-Gutiérrez funcionaría, Kaltenborn respondió: "No tendríamos ningún motivo para preocuparnos por eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados