Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

22 GRANDES PREMIOS

Sam Michael afirma que los equipos pueden ajustarse al calendario de 2014

Sam Michael afirma que los equipos pueden ajustarse al calendario de 2014

Pablo Grau    1 de Octubre 2013 16:52

19 comentarios

Sam Michael afirma que los equipos pueden ajustarse al calendario de 2014

El director deportivo del equipo McLaren, Sam Michael, afirma que "todo es posible" y que los equipos pueden adaptarse al apretado calendario de 2014 que, a falta de la última confirmación oficial, contará con 22 Grandes Premios. El calendario provisional de la próxima temporada incluye la celebración de los Grandes Premios de Mónaco, Nueva Jersey y Canadá de forma ininterrumpida, después de que las fechas las aprobara la FIA en la reunión que celebró el Consejo Mundial del Deporte de Motor el pasado viernes en Dubrovnik, Croacia.

A pesar de que el calendario a suscitado mucho escepticismo sobre su viabilidad, Michael afirma que sería posible que los equipos cumplan con su exigencia, pero admite que se necesitarán trabajadores extra en algún momento. "Supongo que todo es posible, y solo hemos de adaptarnos, si eso es lo que se pide. Obviamente, podemos hacer dos carreras seguidas y, una vez haces eso, también puedes hacer tres, ¿no? En cuanto a la logística, es algo que se podría cubrir, siempre y cuando tengas lo necesario para ir de una carrera a otra", señaló el de McLaren en una videoconferencia de Vodafone McLaren Mercedes.

Un grupo de trabajo extra

"El equipamiento y los aviones no se cansan, pero la gente sí. Por eso, quizás hay que considerar al grupo de trabajadores de apoyo que vienen y preparan el Gran Premio, puede que no sean los mismos [en cada carrera]. En estos momentos, con un margen de dos semanas, puedes utilizar a tu personal de carrera para que se encargue de la mayoría del trabajo en los garajes y esas cosas, pero creo que si nos metemos en tres carreras consecutivas necesitamos un grupo que vaya y establezca la estructura antes de que el equipo de carrera llegue. Se podría llegar al punto en el que tengas grupos de trabajo separados, pero no estoy seguro de que estemos aún en ese momento. Hemos de esperar y ver", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.