Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'ROOKIE'

Esteban Gutiérrez: "Me siento cómodo conduciendo el coche"

Esteban Gutiérrez: "Me siento cómodo conduciendo el coche"

Daniel Gorbe    1 de Octubre 2013 12:22

28 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Me siento cómodo conduciendo el coche"

Esteban Gutiérrez, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, es uno de los pilotos que debutan esta temporada en la Fórmula 1. Esta temporada todavía no ha logrado sus primeros puntos en la categoría, aunque en el Gran Premio de Singapur 2013 quedó patente que ha dado un salto de calidad, pues logró por primera vez superar a su compañero de equipo en la sesión de clasificación (donde entró por primera vez en la Q3).

Ante el reto que representan las próximas 6 carreras, el piloto mexicano expresó un gran entusiasmo en declaraciones recogidas por la página web oficial de la Fórmula 1: "Estoy muy entusiasmado con esto - es emocionante. Cuanto más ocupado, mejor, porque te da la oportunidad de mejorar a un ritmo mayor ya que todavía hay cosas que quiero hacer mejor. Y Singapur ha demostrado que puedo. Me encanta esa pista. Es uno de mis favoritas. Lo sabía ya desde la carrera de GP2 del año pasado, así que sabía que iba a venirme bien, y oh chico, menuda calificación resultó! Mi primera vez en la Q3 - eso marcó al box!".

Todavía quedan muchas pistas desconocidas para Gutiérrez

"De las próximas seis carreras, cuatro son nuevas para mí: Corea y Japón, Austin y Brasil. Probé un poco el circuito de India el año pasado haciendo la sesión de la mañana del viernes y conozco la de Abu Dabi, pero el resto son nuevos territorios a la espera de ser conquistados. Por supuesto, eso va a ser difícil, pero en realidad llegar a conocer una nueva pista no es el mayor problema. Lo cierto es que no se necesita mucho tiempo - un montón de vueltas - para familiarizarse con la pista. Probablemente pierdes el último par de centésimas, pero lo que se pierde cuando no se está familiarizado con una pista no es masivo. Lamentablemente no tenemos simulador, eso me daría la oportunidad de conocer bien una nueva pista antes de ir allí, así que seguiré haciéndolo de la misma manera que siempre lo he hecho en los años anteriores de mi carrera deportiva. He visto un montón de imágenes de vídeo de los años anteriores. Se analizan los datos y eso me da una idea de lo que hacer en cada curva - aprender los trucos, incluso antes de entrar en el coche. En el paseo por la pista no escribo notas, sino que intento hacerlo todo por medio de la imaginación. Intento registrar todo en mi memoria y me imagino conduciendo en la pista y cómo iba a reaccionar cuando esté en el coche. Estas son las principales cosas que hago para prepararme", añadió el piloto mexicano.

Con 13 Grandes Premios a sus espaldas, Esteban Gutiérrez admite que todavía no se siente plenamente cómodo en la Fórmula 1, aunque confirmó en recientes declaraciones a F1.com que tampoco se siente un novato: "Bueno, nunca puedes sentirte cómodo en la Fórmula 1. Nunca estás en la zona de confort. He aprendido que si estás buscando la seguridad de tu trabajo, probablemente deberías buscar en otro lugar, así que probablemente no me siento como un novato. Tú siempre tienes que empujarte a ti mismo, aprender cosas nuevas, experimentar con cosas nuevas y contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas - lo que para mí la calificación. Obviamente, en Singapur he encontrado una solución a este problema - al menos para esa pista. Aparte de eso, me siento cómodo conduciendo el coche y he sido capaz de eliminar algunos de los problemas que tenía al principio de la temporada, como ser un poco más agresivo con la estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados