Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE COREA

Giedo van der Garde: "Si llueve, se va a poner muy interesante"

Giedo van der Garde: "Si llueve, se va a poner muy interesante"

María Ortisella Marín Marín    1 de Octubre 2013 09:28

4 comentarios

Giedo van der Garde: "Si llueve, se va a poner muy interesante"

El equipo Caterham llega este fin de semana a un circuito que se caracteriza por sus dos rectas largas y sus últimos sectores repletos de curvas rápidas. Después de su gran actuación en Singapur, donde pudo luchar con los Williams, Giedo van der Garde espera poder completar un buen fin de semana en Corea. Además, el CT03 se adapta bien a la lluvia, algo que ya demostró el holandés en un par de ocasiones este año, por lo que si la lluvia aparece, el rendimiento del monoplaza podría verse impulsado en la pista y, quizás, ambos pilotos podrían luchar con los rivales de delante.

Giedo van der Garde (21º, sin puntos):

"Ahora llega Corea, otra pista donde tengo experiencia, la del año pasado. Nuestra semana comienza con un evento deportivo de Renault F1 en Seúl y después nos dirigiremos a Mokpo para el fin de semana. No he tenido la oportunidad de visitar Seúl antes pero todo el mundo me dice que es una ciudad sensacional así que voy a asegurarme de tener la oportunidad para visitarla antes de que comience el trabajo".

"En Corea corrí en 2012, en los primeros entrenamientos libres, donde completé 19 vueltas, suficiente para familiarizarme con la pista y ser capaz de empezar a empujar. A pesar de que los neumáticos son diferentes este año, esa experiencia es especialmente valiosa ahora ya que tengo un buen número de vueltas del año pasado, lo que significa que este fin de semana estaré ahí desde el principio de los Libres 1 y cada vuelta contará para obtener la configuración correcta. Desde el 'cockpit', Corea es un circuito moderno bastante típico con una larga recta donde se necesita una buena velocidad punta, unas buenas frenadas en las curvas tres, cuatro, cinco, seis y, sobre todo, en la diez, a la que se llega a alta velocidad para frenar bruscamente. Toda esa sección es bastante accidentada, especialmente en las primeras vueltas de los primeros entrenamientos, cuando hay muy poco agarre en pista".

"Si llueve este año, se va a poner muy interesante. El coche va bien sobre mojado y dos de mis mejores momentos de este año han sido en pistas que han ido secándose mientras corríamos, por lo que sería bueno si pudiéramos tener un poco de tiempo inestable (a pesar de que los chicos que preparan el embalaje del domingo probablemente no estarían de acuerdo conmigo)".

Charles Pic (20º, sin puntos):

"Antes de ir a Mokpo, Giedo y yo estaremos ayudando en la final del campeonato Samsung Motors de carreras de coches por control remoto que Renault Sport F1 organiza en Seúl. He visto a algunos de ellos corriendo en YouTube y ¡son rapidísimos! Creo que el equivalente a mayor escala es de alrededor de 950km/h, y, sinceramente, no estoy muy seguro de cómo consiguen mantener ese ritmo. Será una buena forma de comenzar la semana. Luego, el miércoles iremos a Mokpo para comenzar los preparativos habituales en semana de carrera".

"El año pasado fue mi primera carrera en Corea y lo disfruté bastante. Este año es obviamente diferente ya que se trata de un circuito bastante técnico donde va a ser importante sacar el máximo provecho a las tres sesiones de entrenamientos para darnos la oportunidad de conseguir un mejor resultado tanto en calificación como en carrera. En Singapur no tuve un coche bien equilibrado con el que estar cómodo todo el fin de semana y quiero asegurarme de que eso no ocurre también en Corea, especialmente si llueve el domingo cuando probablemente haya coches de seguridad y tendremos que asegurarnos de aprovechar las oportunidades que se nos presenten".

"Después de Corea vamos directos a Japón, un clásico de las carreras. Ya estoy ansioso por volver a Suzuka pero, por ahora, tengo que concentrarme al 100% en Corea y hacer el mejor trabajo posible durante todo el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados