Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE COREA

Esteban Gutiérrez debuta en Yeongam: "Va a ser una buena experiencia"

Esteban Gutiérrez debuta en Yeongam: "Va a ser una buena experiencia"

Pablo Grau   30 de Septiembre 2013 15:30

17 comentarios

Esteban Gutiérrez, tras terminar el GP de Singapur

Totalmente nuevo. Así se presenta el circuito de Yeongam para Esteban Gutiérrez en esta temporada. El piloto mexicano ha estado allí en varias ocasiones, pero jamás ha pilotado en el asfalto coreano. Por ello, Gutiérrez ha estudiado los datos de otros años y ha visto muchos vídeos 'on board', con el objetivo de familiarizarse con el trazado. Junto a él, Nico Hülkenberg tratará de maximizar el potencial del C32 que, según afirma el ingeniero jefe del equipo, ha evolucionado gracias a las últimas mejoras, que han funcionado tal y como se esperaba.

Nico Hülkenberg (13º, 19 puntos):

"En comparación con otros pilotos, Corea es un lugar que me gusta bastante. Tiene un buen circuito y cada sector es diferente. El primero tiene dos largas rectas y dos horquillas. El segundo y el tercero son característicos de un circuito urbano y, técnicamente, es un reto grande. Me gusta conducir allí y también, históricamente, ha sido un buen circuito para mi. En 2010, habría terminado quinto, pero tuve un pinchazo justo antes de terminar la carrera. El año pasado tuve una buena carrera, ya que terminé sexto. Por eso, tengo buenos recuerdos de Corea y tengo muchas ganas de este fin de semana".

Esteban Gutiérrez (18º, sin puntos):

"El de Corea va a ser un fin de semana emocionante para mi, porque he estado en el circuito pero nunca he conducido allí. He oído que es bastante bueno para conducir y va a ser una buena experiencia. En cuanto a la preparación, sobre todo he estudiado con los datos y notas analizados de años anteriores. También he visto muchos vídeos 'on board' y, por supuesto, daré la vuelta al circuito en cuanto llegue. Con las dos semanas que ha habido entre Singapur y Corea, he tenido mucho tiempo de estudiar el circuito y asegurar,e de llegar lo mejor preparado posible. Además de eso, el objetivo será, de nuevo, mejorar mi consistencia".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El Korea International Circuit no se utiliza demasiado antes del fin de semana de carrera. Este año, de hecho, solo hay una carrera de apoyo. Por ello, observar y comprender la evolución de la pista será importante. Los tres sectores del circuito de Yeongam son muy diferentes y eso crea un gran reto a la hora de optimizar el coche. El primer sector solo tiene dos curvas de velocidad baja: el resto del sector se compone de largas rectas. No obstante, en contraste, los dos sectores finales son una buena combinación de curvas rápidas, medias y lentas, con rectas más cortas. Como en años anteriores, el compuesto blando será el superblando. Sin embargo, como en Singapur, el más duro será el medio, que es más duro que el que empleamos el año pasado. Será muy importante comprender cómo rinde este neumático en una pista rápida, sobre todo en las curvas de gran velocidad. Los paquetes de mejora recientes han funcionado todos como se esperaba, y nos están ayudando a luchar con los monoplazas de media parrilla. Nuestro objetivo es continuar fuertes en clasificación y obtener la mejor oportunidad de puntuar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados