Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE COREA

Paul di Resta se prepara para Corea: "Siempre hemos ido bien con el superblando"

Paul di Resta se prepara para Corea: "Siempre hemos ido bien con el superblando"

Pablo Grau   30 de Septiembre 2013 14:52

1 comentario

Paul di Resta en Singapur

El equipo Force India aterriza este fin de semana en Corea, donde el circuito de Yeongam acogerá la decimocuarta carrera del Mundial en la fase final de esta temporada. La escudería de Silverstone espera poder obtener un mejor resultado en Singapur, donde Adrian Sutil fue décimo y Paul di Resta no logró terminar la carrera. El trazado coreano es una combinación de largas rectas y curvas rápidas, y el reto del fin de semana recaerá en los neumáticos y la estrategia, que serán cruciales a la hora de afrontar la carrera del domingo.

Paul di Resta (10º, 36):

"La decepción todavía está fresca [por Singapur]. Cuando tienes una carrera como esa solo quieres regresar al coche lo antes posible. Después del Gran Premio, volví a Europa para entrenar un poco y prepararme para el último empuje de la temporada. El mes de octubre será el más ajetreado del año, así que fue bueno tener algo de tiempo en casa antes de pasarme los dos siguientes meses de viaje. En cuanto a Corea, es un circuito inusual, pero sin duda un lugar donde disfruto conduciendo. Los tres sectores son muy diferentes, donde hay largas rectas unidas a horquillas, curvas rápidas y partes más técnicas. La elección de neumáticos es la misma que en Singapur, por lo que será interesante ver cómo rinden. Siempre hemos ido bien con el superblando, pero nos cuesta más adaptarnos al medio, así que esperemos que vaya bien este fin de semana".

Adrian Sutil (11º, 26 puntos):

"Hubo mucho trabajo [en Singapur], eso sin duda. En la carrera comencé con el compuesto medio para hacer algo diferente con la estrategia, y funcionó bastante bien. En las últimas vueltas estaba al final de la fila de los coches que luchaban por los puntos. Mis neumáticos estaban tan deshechos que fue duro empujar, así que obtener un punto fue una buena sensación después de una larga carrera. Por otro lado, me gusta el circuito de Corea y tengo muchas ganas de ir. Todavía no he tenido mucho éxito allí, pero quiero remediarlo este año. El circuito tiene un trazado bueno y un buen segundo sector, con algunas curvas rápidas. Veamos cómo rinde el superblando, porque las curvas son muy duras con los neumáticos. Eso podría dar pie a buenas estrategias".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Creo que la carrera y la estrategia [en Singapur] nos fueron bien. Sin el incidente de Paul parecía que íbamos a obtener un buen sexto lugar, porque estaba rodando por delante de Massa. Eso nos muestra la gran diferencia entre lo que pasa en clasificación y lo que ocurre en carrera. Ya sabíamos después de los entrenamientos libres que teníamos ritmo de carrera, y lo vimos el domingo. El objetivo no ha cambiado. McLaren tiene una ventaja de puntos por delante, pero no están fuera de nuestro alcance. Como ya he dicho antes, conseguir que los neumáticos funcionen es vital, y estamos trabajando para conseguirlo. Hay muchos puntos aún en juego y necesitamos recuperar el rendimiento que mostramos en la primera parte de la temporada. El de Corea nunca ha sido nuestro mejor circuito, aunque puntuamos el año pasado. Tiene bastante poco agarre y las temperaturas más frías hacen que el reto sea muy diferente. Iremos allí para aprender todo lo que podamos y mejorar el ritmo de clasificación para preparar una buena estrategia el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados