Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUPERLICENCIA

Sergey Sirotkin completará un test con Ferrari en Fiorano

Sergey Sirotkin completará un test con Ferrari en Fiorano

Pablo Grau   30 de Septiembre 2013 11:24

17 comentarios

Sergey Sirotkin en Sochi

Sergey Sirotkin sigue trabajando para estar preparado de cara a su temporada debut en 2014 junto al equipo Sauber. Oficialmente, el debut del piloto ruso fue el viernes, cuando pilotó el Sauber C31 durante una demostración automovilística en Sochi, en la que pudo recorrer los 700 metros del asfalto ya terminados del circuito que albergará el Gran Premio de Rusia. "Estos son mis primeros metros en un coche de F1, algo que obviamente es muy expecial", declaraba el joven. No obstante, algunas publicaciones, entre las que se incluye la de Mundo Deportivo, informan de que el verdadero debut del ruso fue hace algunos días en el circuito de Vairano, en Italia.

Por su parte, Sirotkin comentó en la web rusa f1news.ru que su próximo evento será a los mandos de un Ferrari [suministrador de motores de Sauber] en el circuito que tiene en propiedad la marca italiana en Fiorano. Será allí, pues, donde el ruso tratará de completar los kilómetros para obtener su superlicencia. "En realidad, solo se trata de una formalidad. Tenemos dos días para demostrar el ritmo de carrera en 300 kilómetros. Me lo tomo muy en serio, pero no tengo miedo. Creo en poder hacerlo", apuntó Sirotkin. Cuando se le preguntó que confirmara si era un Ferrari lo que iba a conducir, el ruso contestó: "Sí, y los primeros test serán en Fiorano".

No disputó la clasificación de la Fórmula Renault

El joven piloto estuvo el viernes en Sochi, y decidió no asistir a la clasificación en Francia de la Fórmula Renault 3.5, categoría en la que compite. "Sí, al final decidimos que ir a Sochi era la prioridad", explicó. Respecto a quién será su compañero en Sauber en 2014, la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, dio por supuesto que Nico Hülkenberg podría irse de la escudería suiza. "Los pilotos van y vienen. Con suerte, el equipo se quedará y, en nuestro caso, seguirá siendo el cuarto más antiguo", dijo en la web oficial de F1. Puede que la alineación de 2014 se vuelva 100% rusa, ya que Vitaly Petrov está buscando regresar a la F1: "Hülkenberg parece que se irá, y noe stán demasiado contentos con Guitérrez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados