Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXHIBICIÓN CON MARUSSIA

Rodolfo González: "El circuito de Sochi va a ser espectacular"

Rodolfo González: "El circuito de Sochi va a ser espectacular"

Daniel Gorbe   29 de Septiembre 2013 15:06

14 comentarios

Rodolfo González: "El circuito de Sochi va a ser espectacular"

En el calendario de la temporada 2014 publicado por la FIA esta semana aparece confirmada la fecha de celebración del Gran Premio de Rusia 2014 (del 3 al 5 de octubre). Así, parece cuestión de tiempo que Rusia organice en Sochi su primer Gran Premio de Fórmula 1, que contará con al menos un piloto local: Sergey Sirotkin (Sauber). Por tanto, 2014 será un gran año para Sochi, pues combinará dos eventos de repercusión mundial al ser sede de los juegos de invierno el próximo año y sede de un Gran Premio de F1. Además, el espectáculo en el país ruso estaría asegurado según el contrato inicial que mantienen con Bernie Ecclestone (director comercial de la F1) hasta 2020, tiempo más que suficiente para consolidar un deporte que no tiene demasiado seguimiento en este gran mercado.

El pasado viernes los organizadores del Gran Premio de Rusia organizaron una exhibición de F1 en la que los pilotos locales Vitaly Petrov y Sergey Sirotkin hicieron las delicias de los asistentes a los mandos de diversos monoplazas. Además, el venezolano Rodolfo González se encargó de poner al límite un monoplaza del equipo Marussia F1 Team (único equipo ruso de la parrilla).

"Creo que será el mejor circuito del Mundo"

El parque olímpico de Sochi fue uno de los lugares por los que rodaron los distintos monoplazas de Fórmula 1, siguiendo así el guión de actos establecidos por el Foro de Inversiones Internacional de Sochi. Rodolfo González, piloto reserva del equipo Marussia F1 Team, se quedó impresionado al rodar en una de las rectas del nuevo circuito: "El circuito está en obras y están ya muy avanzadas, pero en las obras no se aprecia lo que va a ser esta pista. Algo espectacular. Hay muchos circuitos actuales que no tienen nada que ver con lo que me han mostrado aquí".

"La construcción cuando esté acabada va a ser espectacular, creo que será el mejor circuito del Mundo y estará terminado antes de lo previsto, ya han asfaltado más de a mitad de la pista, aunque solo pudimos utilizar parte de la recta", explicó González en declaraciones recogidas por el diario deportivo español Marca.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2014

12/10/2014