Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿ILEGALIDADES?

Giancarlo Minardi pone en duda el dominio de Vettel en Singapur

Giancarlo Minardi pone en duda el dominio de Vettel en Singapur

Pablo Grau   29 de Septiembre 2013 12:16

640 comentarios

Giancarlo Minardi pone en duda el dominio de Vettel en Singapur

El expropietario del equipo de F1, Giancarlo Minardi, ha cuestionado el dominio que tuvo Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur y la forma en la que superó en rendimiento a su compañero, Mark Webber, con un coche suspuestamente idéntico. El piloto alemán, que se llevó la victoria con facilidad, marcó de forma constante vueltas dos segundos más rápidas que sus rivales. Después de conseguir la pole el sábado, el vigente Campeón del Mundo no perdió en ningún momento la primera posición en carrera, lo que le hizo obtener su tercer Grand Chelem en F1. Minardo, que estuvo presente en la carrera, describió lo que presenció e hizo algún comentario respecto al control de tracción que, sin duda, alimentará las teorías de los más conspiradores.

"En mi habitación, escogí algunos puntos de la carrera como referencia para monitorizar y comparar la forma de conducción de los pilotos. Me quedé impresionado por la perfecta forma de conducción de Vettel en ese tramo de la pista. Fue capaz de conducir en todo ese tramo sin cometer errores, al contrario que sus rivales (incluido su compañero de equipo). En ese mismo tramo, Sebastian pudo acelerar 50 metros antes que cualquier otro piloto, Webber incluido. Lo que me sorprendió más fue el sonido del motor. Además de acelerar 50 metros antes que cualquiera, el motor Renault del coche del alemán sonaba diferente del resto de motores franceses en pista, ni siquiera com el de Mark. Ese sonido era similar al que emite un motor cuando el sistema de tracción ya se ha usado en pasadas temporadas", señaló en una columna para Pitpass.

Muchas preguntas sin respuesta

Así pues, Minardi entiende que hay una pequeña ventaja, pero afirma que se necesita dar respuestas a cuestiones como la de cómo pudo el alemán empujar tanto y abrir tanto hueco en cada vuelta. "No es mi intención quitarle mérito a Sebastian Vettel, quien siempre maneja el Red Bull de la mejor forma, y tampoco quiero pinchar a nadie. Solamente quiero decir lo que personalmente vi y escuché durante esos tres días. Según mi experiencia, creo que una ventaja de dos segundos y medio por vuelta es demasiado, es una distancia enorme. Hay algunos aspectos que me hacen pensar, como la tan perfecta forma de conducción de Vettel, el hecho de acelerar 50 metros antes que los demás o el sonido inusual del motor Renault, así como los más dos segundos de ventaja sobre sus rivales. Me gustaría obtener respuestas", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados