Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP COREA

Kimi Räikkönen: "El objetivo es tener un mejor fin de semana en general que en Singapur"

Kimi Räikkönen: "El objetivo es tener un mejor fin de semana en general que en Singapur"

Daniel Gorbe   28 de Septiembre 2013 12:22

31 comentarios

Kimi Räikkönen: "El objetivo es tener un mejor fin de semana en general que en Singapur"

El equipo Lotus F1 Team llega muy motivado al Gran Premio de Corea 2013 después de haber demostrado en el último GP que tienen un gran ritmo tanto en clasificación como en carrera. Así, el equipo de Enstone tiene por delante el duro reto de mantener esa competitividad en el Circuito Internacional de Corea, un trazado que cuenta con tres sectores bien diferenciados.

Kimi Räikkönen afronta este fin de semana su segunda visita a Corea, al igual que Romain Grosjean, a un circuito en el que debutó terminando en quinta posición. Este año, como no podía ser de otra manera, buscará lograr su primer podio. Romain Grosjean, por su parte, simplemente espera lograr repetir otro fin de semana sin errores como el del GP de Singapur 2013, que se vio enturbiado por un problema mecánico que le obligó a retirarse en carrera.

Kimi Räikkönen (4º, 149 puntos):

"Esperemos que seamos capaces de mantener la fuerte forma que mostramos el domingo en Singapur. El coche se sentía bien durante toda la carrera y fue una sensación agradable en carrera también. El objetivo principal es mantener este sentimiento positivo y beneficiarse de esto en las próximas carreras. El año pasado fue mi primera visita (a Corea) y es un circuito bastante complicado de aprender rápidamente, pero me sentía cómodo en él después de un par de vueltas. Cuando el coche está bien, puedes ir bien allí. El año pasado vimos que es un buen lugar para correr con un buen coche".

"El objetivo principal es tener un mejor fin de semana en general en comparación con lo que vimos en Singapur. Obviamente, no tuvimos la mejor calificación y si empezar desde el top ten te hace las cosas más fáciles. Mi espalda está mejor de lo que estaba el sábado en Singapur, que es cuando no se sentía muy bien. No es la primera vez que he tenido un problema, ya que ha habido algunos problemas con mi espalda durante mucho tiempo. Por supuesto, tendremos que ver lo que pasa cuando salgo a la pista el viernes en Corea".

Romain Grosjean (8º, 57 puntos):

"El año pasado fue mi primera vez en el Circuito Internacional de Corea y es un lugar bastante interesante. No fue tan difícil de aprender, aunque hay tres partes muy diferentes en él con la larga recta en el sector uno, curvas de media y alta velocidad en el segundo sector, y después las características de un circuito callejero en el sector final. Las partes más difíciles son definitivamente las curvas 11 y 12, que no son fáciles de conseguir hacerlas exactamente correctas, pero en general no está mal y creo que el E21 debería ir bien allí".

"Me siento muy positivo, tuvimos un buen coche en Singapur y deberíamos tener un buen coche en Corea. Clasificar entre los tres primeros tan avanzada la temporada demuestra que todavía tenemos buenas fortalezas en nuestro paquete, así que si podemos demostrar un ritmo comparable en las próximas carreras será una fuerza real para nosotros. Las carreras seguidas pueden ser bastante agotadoras, pero también funcionan muy bien ya que logísticamente nos quedamos en una zona horaria similar durante un par de semanas, y desde luego con Corea y Japón se da ese caso. También es muy agradable ser capaz de ver algunos de los países que visitamos con un poco de tiempo entre las carreras. No es tan agradable estar lejos de su familia, por supuesto, pero lo hace para un fin de temporada interesante con las seis carreras tan cerca y juntas".

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus F1 Team:

"Hay una buena recta larga beneficiando el efecto DRS, lo que significa que hay una buena oportunidad de ver adelantamientos en carrera. El diseño tiene una mezcla de diferentes secciones, pero que fluyen bien juntos. Vemos algunas rectas decentes en el primer sector, seguidas por algunas curvas interesantes - algunas de alta velocidad - en el segundo sector, antes de pasar a casi un circuito urbano en la parte final de la pista con su carácter de parar y arrancar y la proximidad de los muros. Aunque hay unas buenas rectas largas, el número de curvas de alta y media velocidad significa que tienes que correr con un nivel razonable de carga aerodinámica, eso sin duda debe ser beneficioso para nosotros".

"La naturaleza mixta de la pista significa que se hacen compromisos, y el hecho de que el circuito no se utiliza mucho, aparte de para el fin de semana de Gran Premio, significa que deberíamos ver una cantidad razonable de evolución de la pista. El clima también puede ser todo un reto, con variaciones de temperatura extremas razonablemente posibles. Estos factores dan a los ingenieros un montón de consideraciones diferentes a medida que buscan la mejor configuración, pero en términos de lo que se necesita sacar del coche, no es un circuito que hace especial hincapié en ningún aspecto. Necesitas un buen paquete completo con una fuerte velocidad en línea recta y estabilidad, la tracción decente y cambio de dirección, pero también un buen rendimiento a baja velocidad mezclado con eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados