GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Hamilton: "Tengo la mejor concentración y soy el más fuerte"

 
PEDRO
08/07/2008 11:13

Lewis Hamilton está totalmente desatado en sus declaraciones. Parece que quiera dejar claro que esto lo ha conseguido solo y no necesita ningún tipo de apoyo de la prensa. Ya dice que va a por el campeonato del mundo, y que ha cumplido sus objetivos. Incluso llega a decir que es el mejor en la pista. No sé si los periodistas ingleses habrán modificado sus declaraciones, pero si es verdad que son suyas, más dura será la caída.

"Ya he vuelto a trabajar. Tengo que ganar un campeonato del mundo. Ya he ganado en Mónaco. Ya he ganado el Gran Premio de Gran Bretaña. Ahora me queda ganar el campeonato del mundo. Estos eran los objetivos de esta temporada. Ganar en Silverstone ha sido muy positivo. Estoy en un gran momento y tengo que seguir consiguiendo puntos. Tengo que ir carrera a carrera y continuar así. Sabemos que tenemos un gran rendimiento con este coche".

"Sé que la Fórmula 1 parece todo clase y glamour pero es un deporte increíblemente duro. Silverstone ha sido el mayor desafío de mi vida. Era un día para no tener miedo y lo tenía. La carrera ha sido muy dura y nunca la olvidaré. Esto ha demostrado que tengo la mejor concentración y soy el más fuerte".

"Es fácil acostumbrarse a esta vida: encontrarse con gente como Nelson Mandela, que me hizo volver a poner los pies en la tierra. Pero he demostrado mi pedigree. He demostrado a todos que no me pongo nervioso. Que te incluyan entre los grandes como Jackie Stewart y Ayrton Senna es una de las razones por las que he dedicado tanto tiempo a este deporte".
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (95)

 
 
 
#65
Nota: Obviamente Jo Ramirez se debe a McLaren... y nunca dirá que están mal... o que fueron injustos con Alonso... lo de la integración, es solo una justificación, aquí se movieron intereses y punto... Lewis Hamilton es el negocio de Ron Dennis... Aunque les duela, asi son las cosas.
Añadido el: 09/07/2008 - 18:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#64
Una gran final

Jo Ramírez
19 Oct. 07

Después de 15 carreras sin cometer errores, Lewis Hamilton cometió en China su primer error a media carrera de conquistar el título en su primer año, confirmando que la presión la pagan todos, tanto campeones como novatos.

Un error que Lewis nunca olvidará, sobre todo porque pierde el título en Brasil.

Y por si fuera poco, Ron Dennis metió la pata al decir palabras que, traducidas al español, suenan aún peor que en Ingles:

"No nos preocupaba Kimi. No corríamos contra Kimi. En realidad lo hacíamos contra Fernando". Estoy seguro que no fue lo que quería decir, aunque le salió lo que pensaba.

Esto no quiere decir que Hamilton tenga preferencia o mejor auto. Sería absurdo que McLaren contrate al campeón mundial para pagarle millones de euros, y después le dé un auto inferior (pero así fué).

A petición de la Federación Española de Automovilismo, la FIA mandará un oficial especial a Brasil para proteger a Alonso. La paranoia que hay en España llega a tal grado, mientras McLaren no tiene nada que esconder y aplaude la idea esperando que pare toda la especulación que hay al respecto.

Fernando es una persona muy cerrada, de carácter introvertido y complejo que no se da a querer, por lo que nunca se integró al equipo como lo hicieron en su momento Senna, Prost, Lauda, Rosberg, Hakkinen y Coulthard.

Mientras Hamilton y Alonso se pelean, Kimi Raikkonen, con su Ferrari, se les acercó para ser el tercer rival por el título.

Esto me recuerda la temporada de 1986, cuando llegamos a Australia para el último Gran Premio, con el Williams de Nigel Mansell al frente del campeonato con 70 puntos, Alain Prost con 64 y Nelson Piquet con 63.

El equipo de Frank Williams debió seguir una estrategia con Mansell y Piquet para garantizar el título pues creía que las llantas durarían toda la carrera, y Goodyear recomendó cambiarlas.

Nosotros cambiamos las gomas después de que Prost se tocó con el Benetton de Gerhard Berger, pero una llanta trasera de nuestro otro piloto, Keke Rosberg, explotaba.

Williams no reaccionó inmediatamente, y Mansell sufrió la explosión de su llanta trasera en la recta a más de 290 km/h. Cuando el equipo llamó a Piquet a cambiar neumáticos, dejó a Alain en primer lugar y como Campeón Mundial.

La gran final se acerca y ya no veo la hora de estar frente al televisor. Si no fuera porque ya estaré en México preparándome para La Carrera Panamericana, de seguro hubiera estado en Brasil gozando en vivo de la clausura de un campeonato inolvidable.

Bernie Ecclestone de seguro debe estar frotándose las manos, ¡y para aquellos periodistas que no cubren regularmente a la Fórmula Uno les pidió 10 mil dólares por acreditación!
Añadido el: 09/07/2008 - 18:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
#63
Raul... Y hasta te la crees!!... dime en qué giro del GP de Monaco 2007 Lewis estuvo lo suficientemente cerca de Alonso como para intentar pasarlo??...

A poco Lewis intentó pasarlo, se puso a un costado de Alonso y le ordenaron frenar para dejar ganar a Alonso???... jajajaja... sólo en tus sueños juajiros y la mente retorcida de Lewis... si él dice que el equipo le ordenó frenar... que muestre el audio, tanto de Australia como de Monaco... todo se graba y registra... si no las muestra es porque no las tiene y muy seguramente no es verdad... él podrá decir misa con tal de tener a la prensa de su lado (curioso, ahora no le apoyan tanto... Porqué será??)... pero te refresco la memoria... el primero en llorar frente a la prensa inglesa fue precisamente Hamilton en Monaco acusándo a su propio equipo, armando un lío y obligando una investigación de la FIA (y los del equipo con cara de... What!!! )... pero la FIA ni Hamilton mostraron pruebas, por lo que no procede... por la simple razón que todo fue una mentira para provocar a la prensa y tu te la tragaste (en éso Lewis se parace a papá Piquet)... y después vuelve a cargar contra McLaren y Alonso en Hungría... provocando dañar a su propio equipo en su ya dañada imágen.

Es muy facil vencer, si en un descuido le amarras las agujetas a tu compañero de a lado, y el dueño de los tenis solapa tus marranadas... y encima el dueño declara que el rival a vencer era a su propio piloto... Necesitas más??... Cómo para decir que fueron ideas de la prensa española?



Abajo: Te paso la nota que Jo Ramírez (ex-McLaren) escribió para un diario muy importante (el mejor del país)... La F1 la mueve la prensa mundial... no las mentes enfermas y mucho menos fanáticos ciegos y sin sesos.
Añadido el: 09/07/2008 - 18:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
Raul
#62
Dani:

Hasta mitad de temporada no se hablaba de favoritismo. Es mas, habia favoritismo hacia Alonso. Recuerdo que en Australia lo frenaron en boxes a Hamilton para darle el segundo puesto a Alonso y en Monaco no le permitieron a Hamilton atacarlo.
Despues de mitad de temporada, cuando Hamilton lo supero aparecio Alonso con sus berrinches y justificaciones y los alonsistas con sus odios. Alonso, con su soberbia, no pudo aceptar que Hamilton lo venciera y armo lio dentro del equipo.
Hamilton comete errores por su falta de experiencia, pero los va a resolver con el tiempo. Tiene a su favor su enorme velocidad, que es algo que no se logra con experiencia.
Alonso es un buen piloto, veloz y especulador, pero no se crean que va a marcar una epoca. Gano 2 campeonatos porque tenia un auto muy bueno y confiable con cubiertas excelentes y sin competencia dentro del equipo.
Si Hamilton corrige se serena puede llegar a ser uno de los grandes.
Añadido el: 09/07/2008 - 17:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
dani
#61
SuperLewis, esto es lo que dices en todos tus comentarios:

"Lo tuvo el año pasado y no pudo ni con Lewis, no te acuerdas??
Claro sus conspiraciones de la prensa española que al final nada se comprobó.
Aunque les duela, asi son las cosas."

Eso es el resumen de tus ideas, lo que dices en todos los comentarios con más o menos palabras.

Ahora escucha otras:
Prueba 1:
Ron Dennis reconoció que no luchaban contra Kimi en el campeonato de pilotos, cuando los únicos aspirantes al título eran Kimi, Alonso y Lewis, entonces, ¿entonces contra quién estaba McLaren? (Hay noticias de esto, incluso en más sitios que en T5)

Prueba 2:
Si lo anterior no prueba la "conspiración" que tú dices, dónde los demás dicen favoritismo (suficiente en un deporte dónde la diferencia se mide en milésimas), sólo mírate los tiempos de Fernando y Lewis en las clasificaciones y en los libres, así descubrirás que había una extraña tónica dominante: Alonso mejor en libres y Lewis mejor a partir de la Q2.

Prueba 3:
Dices que sólo viste a Shumi y Senna en lluvia, lo que demuestra que te has perdido bastante por el medio, pues no recuerdas Hungría 2003 dónde Alonso dobló a Shumi en lluvia ¡con un Renault! a los 22 (lewis tiene 23) y salía 5º , ¿te hablo de Hungría 2006?¿o de Nurburgring 2007?
*Ya te contesto a lo de Fuji, que tenía el coche bastante roto de dos golpes.

Por último, y perdón por el ladrillo, eso de "así son las cosas"... no, no. Así las dices tú, que no por eso son ciertas, aunque no te las rebatiría si alguna vez aportaras algún dato que demuestre lo que dices, ya que tanto añoras las demostraciones. Como ves, yo te aporto datos.

En resumen concluyo, o no tienes mucha idea de F1 o no tienes memoria, lo que no debes es ser tan tajante en tus aseveraciones, pues lo mismo que nos amenazas con tragarnos nuestras palabras te puede pasar a ti (incluso más fácilmente).

Saludos
Añadido el: 09/07/2008 - 13:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
tango
#60
JAIMITON ES NEGRO

Aunque les duela, asi son las cosas.
Añadido el: 09/07/2008 - 11:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#59
Es que no era sólo Alonso contra Hamilton, era Alonso contra McLaren, o ya no te acuerdas de las declaraciones de Ron? Y aún así, después de todo lo que paso (lo peor lo de Hungría sin duda -que le costo 5 puntos y el campeonato-, y luego está lo de las telemetrías... en fin) acabaron empatados a puntos.
Añadido el: 09/07/2008 - 10:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#58
Alonso con ese auto??
jejej
Lo tuvo el año pasado y no pudo ni con Lewis, no te acuerdas??
Claro sus conspiraciones de la prensa española que al final nada se comprobó.
Aunque les duela, asi son las cosas.
Añadido el: 09/07/2008 - 05:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#57
El racismo no es el tema... ok... no lo metas, porque en todas partes de cuecen habas.

Y hablando de F1... Si hay alguien a quien se le tiene que dar mérito y alabar su labor... ése es Rubens Barrichello y la labor de Ross Brawn (team Honda)... el team McLaren tienen auto para campeonar, Lewis es rápido (pero no el mejor piloto) y Kova le sirvio la mesa para que se despachara con la cuchara grande... discúlpame... pero éso no es extraordinario... eso es lo que tienen que hacer cualquiera de los 4 pilotos, tanto de Ferrari como de McLaren... y como alguien escribió... si el mundial esta muy parejo... es por la sencilla razón que los 4 pilotos que tienen los mejores autos... no han sido constantes.

Te imaginas a Schumi, Senna, Prost incluso Alonso con ésos autos???... Cómo estaría el mundial sin tantos errores!!!!

dicho lo anterior... aunque te duela!!... Las cosas como son.
Añadido el: 09/07/2008 - 03:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#56
ALONSENNA,SUPERLEWIS estoy de acuerdo con ustedes en algunos puntos y sobre el racismo creo yo qu es diferente segun la region donde se este, por ejemplo aqui en U.S.A. california para ser mas especifico, cerca de los angeles en las ciudades de comptom,wax y south central se vive una guerra racial donde latinos ya sean mexicanos,centroamericanos o sudamericanos se matan a balazos con los de la raza negra y no es por ser racista pero aqui en estos lares los negros son muy especiales al hacer sus gangas o barrios, ellos mismos se autoexilian de la sociedad y viven bajo un ideal de bandalismo y racismo contra los que no son de su color.
bueno me tengo que ir pero sobre este tema tengo para escribir un libro con todo lo que me ha tocado ver i escuchar.
Añadido el: 09/07/2008 - 03:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#55
Vaya, ahora sabes en que lado del mundo me encuentro. Soberbia? no mas que el facil insulto racista que se respira por aca cuando se habla de Lewis, felizmente no son todos y veo que aun hay algunas cabezas pensantes.

Te duele que haya sido una victoria tan magistral? y aunque te duela, quedará en la historia, y lo hará por la forma en que ganó, aplastando al resto, mas de 1 minuto al segundo, una partida apoteosica. Y mira que hablo de la carrera, no de Black Britain ni tonterías.

Si has estado en Inglaterra y tambien en otras partes, lo dije, racismo hay en todas partes, pero hay niveles elevados depende de que región, y si has estado por Europa, lo debes saber. De Latinoamerica, y mira que conozco tambien, hay un racismo asolapado, allá se le dice racismo hipocrita, ese que te da una sonrisa pero al voltear te apuñalan, y es increíble porque la raza imperante alli ha sido maltratada por los blancos durante toda su historia, y toman esta basura para imitar lo malo. Las cosas como son.
Añadido el: 09/07/2008 - 02:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#54
Estas diciendo que el grupo en el que estas es mas grande que el de este lado del mundo??... jajajaja... Ya nos contaste???... por favor!!... te contagia la soberbia de Lewis.

Histórico??... Magistral?... solo en la cuestión de la piel coincido contigo... es lo menos importante y solo una cabezas huecas harían programas o "secciones especiales" para exhaltar la raza afro o sus logros... hacen películas... crean barrios... o incluso que se diga que Lewis es el primer piloto de origen afro en la F1...... Yyyyy!!!... Qué tiene de extraordinario??... Para qué hacer referencia a su origen... si no tiene la menos importancia???... Para qué decir que Lewis es el primer negro del automovilismo (observa el video y lo podrás escuchar en 1:45)... e igualmente lo escuché en las noticas de la BBC cuando debutó en Australia.... Para qué??... Para causar lástima?... Interés??... Morbo?

También he estado en Inglaterra y sé que también existe el racismo ahí... De latinoamerica dirás misa... pero aquí no encuentras barrios de negros... todos vivimos juntos... sólo la distinción normal de los niveles económicos.
Añadido el: 09/07/2008 - 01:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
JohnF1
#53
Es cierto que es el mas fuerte y el mas concentrado, con todos los errores que cometio en carreras anteriores y ahora gana de forma aplastante en Silverstone.

Sin duda fue buena eleccion de McLaren botar a Fernando Alonso como un perro y quedarse con Hamilton.
Añadido el: 09/07/2008 - 01:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
jo mateix
#52
joder joder....como está el patio..la verdad esque soy de españa,weno de catalunya..i me da pena ver la telecinco..egocentricos con alonso pff..no hay nadie mas..solo esta el...i la verdad no es tan divertido como mirar a hamilton ..no se ..no soy de nadie en concreto pero hamilton nos da diversión con ese cochazo que tiene con sus fantasmadas i con sus adelantos a los ferraris..que ya lleva unos cuantos....no esta mal tampoco fijarse en massa cuando lluevejej.en fin esta divertido
Añadido el: 09/07/2008 - 00:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
Una aguja en el pajar Alonsenna, en mi grupo que es muy numeroso, vemos las cosas muy diferentes a ti.
Negocio comercial?, si pues, ganar como el domingo es ser negocio comercial. Las manos no cuentan entonces.

Black Britain, claro. Vivi en Londres mucho tiempo, y se como es Europa, a mi no me engañan con eso. Se donde estan los racistas y donde no. Fatalmente, el mundo esta lleno de eso, es increible pero he visto hasta sudamericanos o latinoamericanos, o como se diga, asi.

Veo que nadie habla de la carrera, tanto duele?. El triunfo fue magistral e incluso histórico. Esa es la cuestión. No el color de la piel.
Añadido el: 08/07/2008 - 23:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.