Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPETITIVIDAD

Toto Wolff no espera "grandes diferencias" para la temporada 2014

Toto Wolff no espera "grandes diferencias" para la temporada 2014

Daniel Gorbe   27 de Septiembre 2013 15:21

18 comentarios

Toto Wolff no espera "grandes diferencias" para la temporada 2014

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, no cree que el drástico cambio que sufrirá el reglamento técnico de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2014 no desestabilizará demasiado la actual jerarquía de la máxima categoría del automovilismo. Entre todos los cambios, destaca especialmente el cambio de los actuales motores V8 por los nuevos motores V6 Turbo, unos motores que se pondrán a prueba tanto en términos de fiabilidad - al exigirles que duren más GPs que en la actualidad - como de eficiencia - puesto que su consumo estará limitado a 100 kg por carrera.

"El rendimiento está siendo dirigido por personas que permanecer donde están, en los grandes equipos. Yo no veo que haya un gran cambio en el equilibrio de poder. Obviamente, podría depender un poco más sobre el motor el año que viene, pero si nos fijamos en la estructura de Ferrari en Maranello y la de Renault en Viry, están motivados por igual. Así que no veo grandes diferencias", explicó Toto Wolff en declaraciones recogidas por el portal ESPN F1.

Wolff cree que si Vettel domina en 2014, la F1 sería más 'aburrida'

Así, Toto Wolff teme que el dominio de los vigentes Campeones del Mundo - Sebastian Vettel y Red Bull – continúe el próximo año. Además, el director ejecutivo de Mercedes cree que eso sería algo malo para el espectáculo de la Fórmula 1, pues la mayor emoción del Campeonato es la lucha por las primeras posiciones y, en última instancia, por el Campeonato de Pilotos: "Hemos tenido muchos años de dominio de ciertos pilotos y equipos. La gente decía que era aburrido cuando Michael Schumacher estaba ganando todo el tiempo, ahora la gente dice lo mismo con Sebastian Vettel. Este es el lado negativo del éxito. ¿Es malo para el deporte? Ciertamente, un equipo y un piloto dominante durante mucho tiempo, eso no es lo más emocionante. Pero la razón por la cual me encanta este deporte tanto es porque no te puedes engañar a ti mismo, hay un cronómetro. En este momento, (en Red Bull) están haciendo el mejor trabajo, y esto es lo que el cronómetro dice".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados