Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON PIRELLI

Ferrari completa un test en Barcelona con Pedro de la Rosa

Ferrari completa un test en Barcelona con Pedro de la Rosa

Pablo Grau   27 de Septiembre 2013 12:42

49 comentarios

Ferrari completa un test en Barcelona con Pedro de la Rosa

El equipo Ferrari ha completado un test de 1.000 kilómetros en Barcelona, en el circuito de Montmeló, esta semana. El encargado de estar al volante del monoplaza ha sido Pedro de la Rosa, que rodó en el trazado catalán con el coche de hace dos temporada, el F150 Italia. El objetivo de las pruebas que realizó el piloto de Ferrari no es otro que probar los nuevos neumáticos que la marca Pirelli introducirá en el Mundial de F1 de la próxima temporada.

Conforme marca el reglamento deportivo, y tal y como hizo el equipo Red Bull hace unas semanas, la Scuderia completó este test con un coche antiguo, ya que está prohibido hacerlo con el de la temporada actual. A comienzos del año, Ferrari ya realizó un test con Pirelli, en concreto, justo después de disputarse el Gran Premio de Baréin, pero aquellas pruebas se llevaron a cabo con neumáticos de esta temporada, y no con miras a la de 2014.

Seguirá Pirelli en 2014

A falta de una confirmación oficial por parte de la F1 y de la marca Pirelli, parece ser que el suministrador italiano ya habría firmado un contrato para disputar la temporada próxima, por lo que el trabajo en la fábrica no cesa. Pirelli prepara, pues, neumáticos del mismo tamaño que los actuales, aunque deberán estar más reforzads para evitar incidentes que dañen la seguridad. Todo deberá medirse al detalle, ya que los coches de 2013 pasarán 45 kg más que los de ahora, además del peso extra que supondrá la implantación de los nuevos motores y el sistema ERS.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados