Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL MERCADO

Nico Hülkenberg: "He sacado el máximo de mis posibilidades con el C32"

Nico Hülkenberg: "He sacado el máximo de mis posibilidades con el C32"

Daniel Gorbe   25 de Septiembre 2013 15:15

16 comentarios

Nico Hülkenberg: "He sacado el máximo de mis posibilidades con el C32"

Nico Hülkenberg, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, ha admitido en declaraciones en exclusiva al portal oficial de la Fórmula 1 sentirte decepcionado al no haber sido escogido por Ferrari para sustituir a Felipe Massa en 2014.

"Por supuesto, conducir para Ferrari es absolutamente especial - es un sueño para casi todos los pilotos del paddock. Pero es historia ahora - por el momento - y no tiene sentido llorar por la situación. Lo que es importante ahora es centrarse en mi rendimiento. (Tras recibir el 'no' de Ferrari) fue un momento de decepción, pero eso es la Fórmula 1. Es un negocio con movimiento rápidos - y de todas las decepciones se tiene que seguir adelante", explicó el piloto alemán.

Lo cierto es que haber sido descartado por Ferrari sorprende especialmente después de la gran actuación que tuvo con el equipo Sauber en Monza - clasificó en tercera posición y termino en quinta posición en carrera-, la carrera de casa del equipo de Maranello. Preguntado sobre si quizá los buenos resultados llegaron demasiado tarde, el piloto alemán dio su opinión sobre esta cuestión: "No lo sé. No estoy seguro. Era bueno tener (un buen resultado) en Monza - y era posible allí. Simplemente no era posible en Spa o Budapest. Créeme, si hubiera sido posible, lo habría logrado. Pero no fue así. El rendimiento del coche no era tan bueno como lo fue en Monza, así que no había otra opción... Yo se que el momento siempre es importante en la vida - y especialmente en la Fórmula 1"

Hülkenberg podría pilotar para un nuevo equipo en 2014

Hablando de ese gran resultado, Hülkenberg destacó que los grandes resultados que cosechó en el Gran Premio de Italia 2013 se deben esencialmente a un gran trabajo en equipo: "En general, fue un buen trabajo de equipo. El coche se había estado comportando muy bien en el circuito - tenía un buen equilibrio - y el rendimiento estaba allí. Obviamente, Monza es único y diferente a otros circuitos: baja carga aerodinámica - que es muy diferente a Singapur, y las carreras anteriores - y por alguna razón el coche simplemente 'se encendió' y tuvo un buen desempeño allí".

El piloto de Sauber no ocultó en esta entrevista que su intención ahora es "analizar que opciones hay disponibles y encontrar la mejor solución posible para mí y para mi futuro". Así, el piloto alemán continuaría siendo un piloto que ha gozado de poca continuidad en la máxima categoría, pues hasta el momento no ha durado nunca más de un año compitiendo en un mismo equipo. Su mejor baza para conseguir un coche competitivo son sus resultados, a pesar de que esta temporada su C32 no le permita lograr puntos con asiduidad, pues el piloto alemán se muestra muy seguro de que ha maximizado sus posibilidades en cada GP hasta el momento: "Yo sé que he sacado el máximo de mis posibilidades con el coche y que saco el máximo absoluto del C32 - pero luego, cuando no es un resultado como Monza, es un poco difícil de 'digerir'".

Preguntado sobre que diría a su favor para convencer al equipo Lotus F1 Team de que es el candidato ideal para sustituir a Kimi Räikkönen a partir de la próxima temporada, el piloto alemán volvió a señalar a su gran actuación esta temporada: "Mira el vídeo de Monza! Sí, hay un número de pilotos en el mercado ahora, pero estoy seguro que equipos con disponibilidad analizarán tu rendimiento con mucho cuidado. Ahí lo tienen...".

Para las siguientes carreras, el piloto alemán señaló claramente cuales son los puntos débiles del Sauber: "Las curvas lentas son nuestra debilidad, así que vamos a ver cómo funciona el coche. La nueva dirección de los neumáticos Pirelli en Budapest nos ha ayudado un poco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados