Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTÁN MEJORANDO

Paul di Resta, optimista con sus posibilidades de cara a las últimas carreras

Paul di Resta, optimista con sus posibilidades de cara a las últimas carreras

María Ortisella Marín Marín   25 de Septiembre 2013 15:02

9 comentarios

Paul di Resta habla con un ingeniero

No ha visto la bandera a cuadros en cuatro carreras consecutivas, pero Paul di Resta sigue siendo optimista sobre las posibilidades de Force India para los últimos Grandes Premios de la temporada.

Partiendo en decimoséptima posición en Singapur, el escocés avanzó entre el tráfico llegando a luchar por un posible resultado entre los puntos cuando se estrelló contra las barreras en la curva 7 a pocas vueltas para el final. Tras la carrera, Di Resta insistió en que el accidente había sido debido a un problema con su VJM06 pero que aun así sentía que había muchos aspectos positivos que sacar de la carrera.

"Cuando sales decimoséptimo y el coche no es lo suficientemente potente o bueno para subir más en clasificación, tienes que hacer una carrera fuerte", declaró para Press Association Sport. "Tuvimos ritmo en carrera y buenos neumáticos que aguantaron, esa fue la diferencia. Fui capaz de adelantar, lo que me dio algo de pista libre y nos permitió ser flexibles (con la estrategia). Cuando se tiene una temporada como la que estamos haciendo en este momento, perder la oportunidad de puntuar es un duro golpe para el equipo. Ahora, lo que tenemos que hacer es estar unidos y recuperarnos".

Problemas con los nuevos neumáticos

Force India fue uno de los equipos en forma a principios de año, pero decayeron cuando Pirelli decidió reconstruir sus neumáticos tras las explosiones del GP de Gran Bretaña . Sin embargo, aunque el equipo se ha esforzado desde Silverstone, Di Resta insiste en que los neumáticos no tienen la culpa de sus males. "Ya no les podemos echar la culpa. Hemos tenido tiempo suficiente para obtener todo lo que pudiéramos de ellos y sacarles partido. Evidentemente no podemos cambiarlos pero así es como funciona este coche. Todo el mundo ha tenido la misma oportunidad y han sabido lograrlo".

"Vamos a tratar de dar rienda suelta a algo más de potencial porque los otros han encontrado la clave para hacer que funcionen, tal como lo hicimos con el resto de neumáticos a principios de año. Podemos hacerlo y ponernos en una situación prometedora si conseguimos que nuestro rendimiento en carrera sea como el del domingo, aunque sea un par de veces en las carreras que quedan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados