Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CLARO DOMINIO

Alan Permane descarta a Ferrari en 2014: "Vettel será el hombre a batir"

Alan Permane descarta a Ferrari en 2014: "Vettel será el hombre a batir"

Pablo Grau   25 de Septiembre 2013 10:04

138 comentarios

Alan Permane descarta a Ferrari en 2014: "Vettel será el hombre a batir"

Según el equipo Lotus, Fernando Alonso "está soñando" si piensa que el cambio de reglamento en el año 2014 ofrecerá una nueva opción al equipo Ferrari de luchar por el Mundial y ganar a Red Bull. El piloto español comentó después de ser batido en el Gran Premio de Singapur que su objetivo estaba ya en la lucha del año próximo, porque el cambio a los nuevos motores turvo V6 significará que todos comenzarán desde cero. No obstante, Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus, cree que la actual ventaja de Red Bull es tan grande que la escudería seguirá estando por delante en 2014.

"No es que Caterham y Marussia vayan a empezar siendo competitivos, eso no va a ocurrir. Habrá un nuevo comienzo, pero no será completo. Sebastian Vettel tiene ahora dos segundos por vuelta de ventaja, y seguro que se queda con algo de esa ventaja para el año que viene. Y seamos realistas: Red Bull son más rápidos con la construcción de un coche ahora, por lo que ¿por qué no van a ser mejor en ello el año que viene? Supongo que habrá un impacto en el motor, pero no hay motivo para pensar que Renault no hará un trabajo competente en eso. Deberían estar bien. Puedes estar seguro de que [Vettel] tendrá potencia y que el motor le será suficiente. Red bull sigue siendo el equipo a batir en 2014, y Vettel será el hombre al que ganar", dijo Permane a Autosport.

Impresionado con el ritmo

El de Lotus admitió, también, que la enorme ventaja que tuvo Vettel en Singapur fue un gran 'shock': "Son dos segundos y medio por vuelta. Eso tiene que haber sido por él [Vettel], ya que Mark Webber ni siquiera se acercó a eso. No creo que conduzca al límite, excepto en clasificación; honestamente, destroza a todo el mundo. Si yo fuera Fernando, ¿hablar sobre ganar el Mundial? Olvídalo, ni siquiera están cerca de lograrlo. Y tampoco lo estarán el año que viene si ellos [Red Bull] tienen la ventaja con la que cuentan ahora mismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados