Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCER GRAND CHELEM

Estadísticas Singapur 2013: Vettel supera a Alonso en victorias con su triunfo más holgado

Estadísticas Singapur 2013: Vettel supera a Alonso en victorias con su triunfo más holgado

Manuel Andrés Nieves   25 de Septiembre 2013 12:32

136 comentarios

Estadísticas Singapur 2013: Vettel supera a Alonso en victorias con su triunfo más holgado

Sebastian Vettel consiguió la 33ª victoria de su carrera, lo que le sirve para superar a Fernando Alonso como el piloto en activo que más veces ha subido a lo más alto del podio y el cuarto en el ránking histórico por detrás de Schumacher, Prost y Senna. Al haber conseguido la pole, la vuelta rápida, y liderar todas las vueltas de la carrera, el alemán obtuvo también su tercer Grand Chelem, algo de lo que sólo otros siete pilotos en toda la historia pueden presumir.

Esta ha sido la tercera victoria consecutiva de Sebastian en Marina Bay, pasando a ser uno de los cuatro circuitos en los que más veces ha logrado triunfar. El alemán también ha vencido tres veces en Suzuka, en Sepang y en Monza, y podría sumar tres triunfos también en Yeongam, Buddh y Yas Marina esta misma temporada. El último piloto que había logrado tres triunfos consecutivos en un mismo circuito fue Felipe Massa con sus victorias en Turquía 2006, 2007 y 2008.

La diferencia entre el ganador de la carrera de Singapur y el segundo clasificado fue de 32'627 segundos, y no sólo significó el mayor margen de victoria de la temporada, sino también la victoria más holgada desde el GP de Gran Bretaña de la temporada 2008, en el que Lewis Hamilton aventajó al segundo clasificado, Nick Heidfeld, en más de un minuto bajo la lluvia. Consecuentemente, esta ha sido la victoria de Vettel con mayor margen respecto al segundo, superando los 22 segundos sobre Hamilton en Australia 2011.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso han sido primero y segundo, respectivamente, en las tres últimas carreras, ocupando además esas mismas posiciones en la clasificación de pilotos. Esta circunstancia no sucedía desde la temporada 2004 con Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

El tricampeón de Red Bull acumula ya 394 vueltas en cabeza esta temporada, lo que ya supone que ha liderado más de la mitad de los giros realizados en los trece Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha. El piloto alemán superó la barrera de los 2000km liderados este año, mientras que ninguno de sus rivales ha llegado todavía a los 500km. Además, Sebastian es ya el cuarto piloto que más vueltas ha liderado en la historia, habiendo superado en Singapur a Nigel Mansell.

Estadísticas Singapur 2013: Vettel supera a Alonso en victorias con su triunfo más holgado

Sólo seis pilotos optan matemáticamente al título

A falta de 6 carreras para que finalice la temporada, ya son sólo 6 los pilotos que aún conservan opciones matemáticas de hacerse con el título: los dos pilotos de Red Bull, los dos pilotos de Mercedes, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. En cuanto a constructores, son sólo cuatro los equipos que optan matemáticamente al título.

Con el de Marina Bay ya son 20 Grandes Premios en los que Vettel ha marcado la vuelta rápida, y 10 en los que además de la vuelta rápida también ha obtenido la victoria. Curiosamente, Fernando Alonso posee los mismos registros en ambas estadísticas.

Esteban Gutiérrez consiguió su mejor resultado en clasificación al ser décimo, y disputó una Q3 por primera vez en su trayectoria. Esto deja a Pastor Maldonado y a los pilotos de Marussia y Caterham como los únicos que todavía no han pasado a la tercera ronda clasificatoria en ningún Gran Premio de la presente temporada.

Kimi Räikkönen ha igualado a Rubens Barrichello como el piloto que más terceros puestos ha sumado en la historia, pese a ser este su primer tercer puesto de la temporada en siete podios. Fernando Alonso, por su parte, superó a Alain Prost como el segundo piloto de la historia con más segundos puestos en carrera, sólo por detrás de Michael Schumacher.

Räikkönen realizó la mayor remontada con final en el podio de esta temporada, superando la conseguida por su compañero de equipo Romain Grosjean en Baréin, donde partió undécimo y finalizó tercero. Los pilotos de Lotus son los únicos que han podido llegar al podio esta temporada saliendo por detrás de la quinta fila de la parrilla.

Estadísticas Singapur 2013: Vettel supera a Alonso en victorias con su triunfo más holgado

Marussia, el equipo con menos abandonos en 2013

Red Bull sumó su tercer abandono de la temporada al sufrir un problema de motor en el monoplaza de Mark Webber. Esto les sitúa a la par de Ferrari, Mercedes y McLaren en cuanto a número de retiradas, y deja a Marussia como el equipo que menos veces ha abandonado en 2013, habiéndolo hecho únicamente en dos ocasiones.

La de Singapur es la 51ª pole position para el equipo Red Bull, lo que supone que ya han alcanzado la cifra obtenida por Renault, habiendo disputado prácticamente la mitad de Grandes Premios que la escudería francesa. Esto les sitúa ya entre los cinco equipos que más poles han logrado en toda la historia, sólo por detrás de Ferrari, McLaren, Williams y Lotus.

La vuelta rápida de Vettel supone la número 160 para un motor Renault en la Fórmula 1, igualando a Ford Cosworth como el segundo motorista, tras Ferrari, que mayor número de vueltas rápidas acumula a lo largo de la historia.

Cuando todavía faltan seis Grandes Premios para el final de la temporada, Red Bull ya ha sumado el mismo número de victorias y el mismo número de podios que en toda la temporada 2012, en la que se proclamaron tricampeones del mundo de constructores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados