Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINA SOBRE EL ALEMÁN

Alain Prost: "Vettel es muy rápido y tiene las ideas muy claras"

Alain Prost: "Vettel es muy rápido y tiene las ideas muy claras"

Daniel Gorbe   24 de Septiembre 2013 15:25

52 comentarios

Alain Prost: "Vettel es muy rápido y tiene las ideas muy claras"

Alain Prost, Tetracampeón del Mundo de F1, podría dejar de ser el segundo piloto más exitoso de la Fórmula 1 en poco tiempo vista la tendencia del piloto de moda: Sebastian Vettel. Sin embargo, eso no es algo que le importe demasiado al francés, tal y como explicó en declaraciones en exclusiva al diario deportivo español AS: "Siempre me he dicho: 'Cambia las cosas que puedas cambiar y no te preocupes de lo que no puedes controlar'. ¿Qué debo hacer al respecto? Probablemente (Vettel) me supere algún día. Cuando perdí el récord de mayor número de grandes premios ganados en favor de Michael Schumacher fue otra cosa. No estaba contento porque si estás arriba quieres seguir ahí. Pero ahora, si soy el segundo, tercer o cuarto piloto con más éxito en la historia de la F-1 no va a cambiar nada, voy a seguir siendo igual y considerado igual".

"Siempre se le critica porque gana desde delante, pero ha demostrado que también puede remontar, es muy rápido y tiene las ideas muy claras, lo que hace es muy complicado, rodar sin errores durante mucho tiempo, sabe hacer las cosas y seguro, sí, me va a superar", añadió Prost.

"Räikkönen y Alonso pueden marcar una época"

Por otro lado, el actual embajador de Renault se reafirmó en su opinión de que probablemente el equipo Ferrari tendrá conflictos al juntar en un mismo equipo a dos Campeones del Mundo como Kimi Räikkönen y Fernando Alonso: "Sí, claro que puede haber conflicto, eso es evidente y hasta sería bueno porque eso quiere decir que están en condiciones de ganar, pero es que en la Fórmula 1 no hay amigos y menos aún tu compañero de equipo si estás luchando por el título. No se puede ser amigo, mi experiencia me dice todo lo contrario".

"Aquel equipo era increíble, es cierto que tuvimos nuestros problemas, pero también es verdad que fuimos una escudería con mucho éxito y eso puede pasar también en el caso de Fernando y Kimi, pueden marcar una época como hicimos nosotros, porque dentro de nuestras cosas trabajamos muy duro para el equipo y le hicimos crecer y en eso deben concentrarse", explicó Prost, recordando su etapa en el equipo McLaren, en la que tuvo muchos momentos de tensión con Ayrton Senna.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.