Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIRMADO

El túnel de viento de Ferrari volverá a abrirse a finales de octubre

El túnel de viento de Ferrari volverá a abrirse a finales de octubre

Daniel Gorbe   24 de Septiembre 2013 12:28

113 comentarios

El túnel de viento de Ferrari volverá a abrirse a finales de octubre

El túnel de viento de la Scuderia Ferrari estará listo para volver a abrirse a finales de octubre, algo que con lo que el equipo italiano cree que va a acabar con una parte significativa de su desventaja con el equipo Red Bull.

El túnel de viento del equipo del 'Cavallino Rampante' en Maranello fue cerrado para actualizarlo completamente después de que Ferrari sufriera problemas de correlación con los datos que proporcionaba en comparación con los obtenidos al probarlos en pista. Hasta la reapertura, el equipo Ferrari ha utilizado el túnel de viento que el equipo Toyota en Colonia, unas instalaciones de primer nivel que utilizan varios equipos de la actual parrilla de la F1.

Con la importante actualización que ha sufrido el túnel de viento del equipo Ferrari, Stefano Domenicali confirmó en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport que esto les ayudará a acercarse al nivel de competitividad del equipo Red Bull: "Sí, es como jugar al baloncesto con una mano detrás de la espalda. Puedes hacer eso para el entrenamiento, pero cuando tienes que jugar es mejor usar las dos manos. Deberíamos estar de vuelta con las dos manos [cuando el túnel de viento se vuelva a utilizar]".

18 meses después, el túnel de viento de Ferrari volverá a funcionar

"Es muy importante para nosotros. Hemos estado sufriendo durante dos años, porque tuvimos problemas de correlación [antes de cerrar el túnel]. Así que estamos con muchas ganas de abrirlo de nuevo, ya que será una herramienta masiva para utilizar", sentenció Domenicali, jefe del equipo Ferrari.

A pesar de que cerrar el túnel de viento 18 meses ha perjudicado el progreso del equipo durante la temporada, Simone Resta, jefe de diseño adjunto, cree que ha sido una buena decisión actualizar el obsoleto túnel de viento del equipo Ferrari: "Bajo la dirección de Stefano Domenicali, el equipo ha invertido mucho en mejoras del túnel y operaciones. En nuestro mundo, todo se mueve muy rápidamente, sin interrupciones y lleva mucho tiempo para hacer una actualización importante. Si no, usted está haciendo mejoras incrementales. (El túnel de viento de) Toyota es un buen servicio y no está siendo utilizado solo por nosotros, sino también a otros equipos. Esto nos ha dado la oportunidad de estar listos a finales de octubre con nuestras instalaciones, que serán mucho mejores que antes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados